Sigueme en Twitter

jueves, 10 de noviembre de 2016

El diario @elmundoes se inventa una noticia sobre un bombardeo ruso en Aleppo y también el número de civiles "muertos"

Aquí podemos ver la noticia de El Mundo:


En ella se puede ver que han "muerto" unos 20 civiles y 10 niños. A su vez  hay un enlace ("10 niños muertos") que nos redirige a la noticia sobre Bana la niña geopolítica de Aleppo a la que muchos internautas consideran que es un fake propagandístico.

Si miramos la prensa internacional y nacional más beligerente con Rusia no encontramos nada sobre el supuesto bombardeo. Por ejemplo:

The Guardian
El País

Y si vamos a la web del  "Observatorio Sirio de los Derechos Hunanos", tampoco hay mención sobre el bombardeo.

La fuente original 

El Mundo ha sacado la noticia de The Guardian pero la "ha decorado a su manera" inventándose un bombardeo con misiles de crucero desde el Mar Caspio y la cifra de muertos.


17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. LIBERTAD AL ÉXITO FINANCIERO Correo electrónico: fundingcapitalplc@gmail.com

      Quisiera informar esto al público acerca de cómo conocí a Funding Circle Loan PLC después de que perdí mi trabajo y mi banco y otra institución financiera me negaron el préstamo debido a mi puntaje crediticio. No pude pagar las tarifas de mis hijos. Estaba retrasado en las facturas, a punto de ser expulsado de la casa debido a mi incapacidad para pagar mi alquiler. Fue durante este período que mis hijos me fueron sustraídos por un hogar de acogida. Luego me puse a buscar fondos en línea donde perdí $ 3,670 que tomé prestado de amigos, lo que fue estafado por dos compañías. Hasta que fui enviado a Funding Circle Plc por un muy buen amigo, por lo que si necesitas un préstamo, te aconsejo que te pongas en contacto con este prestamista de Godsent a través de correo electrónico: fundingcapitalplc@gmail.com y estar libre de estafa 'Jennie Cortez por su nombre estado unido

      Eliminar
  2. A cosas como estas se referían con "El primer hacker de la información es el propio ciudadano" que citan en el artículo: http://www.yorokobu.es/ni-los-medios-te-cuentan-la-verdad/.

    Otro buen descubrimiento de cómo manejan algunos medios las noticias... Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que pesados los antidemócratas proPutin podemitas y fachas varios

    Putin quiere acabar con la democracia en Europa. A quien creeis a los presidentes democráticos de la UE o al dictador Putin??? Pues los presidentes que hemos elegido ya han dicho eso

    No es una invención es algo impreciso de El Mundo pero da igual Assad y Putin son genocidas

    Imbéciles creis que la gente que ha leido esta noticia se va a plantear si quiera que es falsa??? El fin justifica los medios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imbéciles, dices, me parece muy atrevido por tu parte. Resulta que la realidad percibida por las personas sobre lo que pasa a miles de kilómetros de sus países se construye con estas pequeñas dosis de eventos que nos traen los medios. En la medida que estos eventos se adecuen o no a la realidad objetiva, la idea y el juicio de quien recibe la información será más o menos certera y útil para entender el mundo y cambiar lo que está mal. Rigores laxos o inexistentes, como ocurre en el caso de El Mundo, llevan a perpetuar el prejuicio y construir tendencias, pero no a informar. En último término, gente desinformada, de maneras rudas, inculta y, por ende, prejuiciosa vuelca su odio absurdo en estos foros y condena a su pueblo cuando le toca votar. Esa es, concretamente, la definición de un imbécil social.

      Eliminar
    2. Señor anónimo: he leido dos líneas de su post sentado y el resto lo he hecho ya de pie. Le envío mi saludo más cordial junto con mi respeto. Que tenga usted una buena noche :-)

      Eliminar
  4. No se por que ves mas dictador a putin que a los presidentes europeos, cuartan libertades y exprimen a la gente de igual manera y exprimen, engañan, manipulan, estafan al pueblo de forma muy similar, incluso con más delito aún, porque se amparan en si legitimidad y en la credibilidad que les da ante la gente, la información con la que TRAFICAN dentro de sus tan civilizados países. No se como viviendo en el mismo mundo que los demás y teniendo al alcance la misma información de los demás, unos aseguran tener la certeza de que alguien dice la verdad y otros pueden ser tan extraña e inexplicablemente escépticos sobre estas cuestiones. No me fío ni de mi mismo, me voy a fiar de un medio de comunicación cualquiera o de cualquier político. Llámame conspiranoica o como quieras, pero tengo tantas pruebas para desconfiar o más, como tú para confiar. Y eso de insultar, queda fuera de lugar, te desesrimas tu solo.

    ResponderEliminar
  5. Poner etiquetas (pro Putin, Podemitas...) e insultar (imbéciles) como antídoto contra la verdad, contra los hechos (la manipulación en una noticia). Una rascada de webs y un palillo en la boca y a por el premio a cuañao del año.

    ResponderEliminar
  6. Me da la impresión de que ninguno podemos asegurar, que sepamos algo de esto con certeza; lo que está claro es que lo que dice el otro artículo que menciona José Andrés (http://www.yorokobu.es/ni-los-medios-te-cuentan-la-verdad/.), tiene mucho que ver con lo que ha pasado en esta conversación, falta auto crítica, es decir: la cuestión no es dar en el clavo a la hora de decantarse por lo que dice un medio u otro, un político o otro, por formar parte de una corriente en las redes sociales, un corte ideológico y cosas así, o por el mero echo de querer tener razón o lo que sea, nos gusta ver lo que nos parece agradable, que nos regalen el oído y creer lo que cuadra con los clichés en los que nos encasillamos nosotros mismos (todos yo me incluyo), cuando lo realmente productivo, o responsable es coger toda la información y aprender a diseccionarla y analizarla. Creo que cualquiera que haga eso, de dará cuenta que todos los medios de comunicación, cuentan verdades a medias o mienten alguna vez, ¿por error?¿intencionada mente ? No se sabe, ¿falta de rigor?¿trapicheo? No se sabe, pero fiabilidad 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que quieres decir... no hay que buscar la verdad?

      Eliminar
  7. Me da la impresión de que ninguno podemos asegurar, que sepamos algo de esto con certeza; lo que está claro es que lo que dice el otro artículo que menciona José Andrés (http://www.yorokobu.es/ni-los-medios-te-cuentan-la-verdad/.), tiene mucho que ver con lo que ha pasado en esta conversación, falta auto crítica, es decir: la cuestión no es dar en el clavo a la hora de decantarse por lo que dice un medio u otro, un político o otro, por formar parte de una corriente en las redes sociales, un corte ideológico y cosas así, o por el mero echo de querer tener razón o lo que sea, nos gusta ver lo que nos parece agradable, que nos regalen el oído y creer lo que cuadra con los clichés en los que nos encasillamos nosotros mismos (todos yo me incluyo), cuando lo realmente productivo, o responsable es coger toda la información y aprender a diseccionarla y analizarla. Creo que cualquiera que haga eso, de dará cuenta que todos los medios de comunicación, cuentan verdades a medias o mienten alguna vez, ¿por error?¿intencionada mente ? No se sabe, ¿falta de rigor?¿trapicheo? No se sabe, pero fiabilidad 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale perico al torno, eso l has dicho tu, no pongas palabras en la boca de los demás, ¿acaso te días tu del presidente de tu país o de algún país europeo ? Fórmulas esa pregunta como si fuesen de fiar y nosotros fuésemos unos ingenuos, ¿confias en rajoy, Merke ... ?? Me parece que o eres malo o ingenuo, no estoy seguro, sin ánimo de insultar. A fin de cuentas todos somos un poco ingenuos, seguramente ninguno tenemos ni idea, pero no te intentes desmarcar e nuestra ignorancia y menos así, es patético.

      Eliminar
    2. Y dale perico al torno, eso l has dicho tu, no pongas palabras en la boca de los demás, ¿acaso te días tu del presidente de tu país o de algún país europeo ? Fórmulas esa pregunta como si fuesen de fiar y nosotros fuésemos unos ingenuos, ¿confias en rajoy, Merke ... ?? Me parece que o eres malo o ingenuo, no estoy seguro, sin ánimo de insultar. A fin de cuentas todos somos un poco ingenuos, seguramente ninguno tenemos ni idea, pero no te intentes desmarcar e nuestra ignorancia y menos así, es patético.

      Eliminar
  8. Acaso estais a favor de la Dictadura Rusa??? No veis los reportajes brutales de los Cascos Blancos??? Atacan solo a civiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sobrecogí con esos reportajes ... hasta que me empecé a informar de quiénes eran, en realidad, los Cascos Blancos. Si comes el rancho informativo con el que intentan cebarnos te intoxicarás.

      Eliminar
  9. Lo pondré más claro elegid entre Rusia o Europa hipócritas de mierda, podemitas rastreros o peperonis beatos, lo que hace progresar al Mundo es el libre mercado y el referente es EEUU.

    Hablais de elites y mierdas, prefiero mil veces a Soros, Rotschild, Zukurberg, Amancio Etc que Putin, Assad y la oligarquia de alla

    Estareis contentos ha ganado el paleto de Trump el hijo de mil putas racista y anti libre mercado. Adios ttip, lo vais a pagar sereis mas pobres incultos

    ResponderEliminar
  10. CADA DIAB SE PARECE MAS A el pais PERIODICO QUE TAMBIEN SE INVENTA NOTICIAS

    ResponderEliminar