Sigueme en Twitter

viernes, 18 de marzo de 2016

La pirámide de población española,"hongo nuclear", comparada con la de otros paises








Animación de la pirámide de población española desde 1952 hasta 2014

No lo he podido resistir y he puesto un gif que se asemeja a la situación poblacional
Se puede observar como se han juntado dos fenómenos; por un lado la generación del baby-boom que ha tenido una baja tasa de natalidad y por otro la llegada de personas de otros países que ha engordado la parte de la pirámide de población "más ancha" haciendo imposible un relevo generacional y el pago de las pensiones siguiendo el modelo actual de recaudación---pago. Va a ser díficil (repito si se siguen pagando de la misma manera) que los que tienen más de 50 las cobren sin ningún perjuicio, pero lo que va a ser imposible es pagar las pensiones de la generación  del "baby-boom" más los 6.7 millones de "jóvenes" extanjeros que vinieron entre 1990 y 2010. 
La inmigración en España es desde la décadade 1990, un fenómeno de gran importancia demográfica y económica. Según el INE2011, a primero de enero de 2011 residían en el país casi 6,7 millones de personas nacidas fuera de sus fronteras (de los cuales más de un millón habían adquirido la nacionalidad española).
Principalmente  estos dos fenómenos deben su esencia a la burbuja inmobiliaria.:

La situación  está tan desestabilizada que se volviera a reproducir una nueva "burbuja económica" y llegarán millones de personas en edad de trabajar se crearía otro desequilibrio en los segmentos de mayor edad que provocaría una imposibilidad aún mayor de pagar las pensiones. La burbuja inmobiliaria ha dejado un rastro de desequilibrios sociales y económicos :


Y probablemente haya sido uno de los mayores "anticonceptivos ":
Estos señores no han sabido revertir  la situación demográfica del país:
Con este artículo solo se pretende  resaltar el hecho demográfico de forma objetiva. 

11 comentarios:

  1. Jajajajajaja joder os el hombre blanco debe desaparecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no. a las malas se quedarán en la elite, pues aún así, se organizan mejor que otros países.

      Eliminar
  2. Yo creo que lo que tendríamos que hacer es quitar las vallas de Ceuta y Melilla, se me encoje el alma cuando veo lo mal que lo pasan y aceptar 2 o 3 millones de refugiados y unos 7 u 8 millones de africanos. Con 10 millones más de personas y una alta natalidad (habría que darle ayudas los primeros años para que tuvieran hijos) el problema se arreglaría. Por suerte en la UE mucha gente incluso del partido de Merkel valora esta opción como la más adecuada. Así que por mucho racismo que haya se hará. Y a los racistas los podemos enviar a Siria o a África si la lían mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no. habría sido mejor apostar por universidades de calidad y gratuitas, con residencias subvencionadas. Para así atraer a gente dispuesta a aprender y bien preparada.

      Abrir las fronteras es inundar el país de desesperados analfabetos, al menos en nuestra lengua.

      Inmigración selectiva para cubrir necesidades

      Eliminar
    2. Claro, y tener millones de personas sin ningún tipo de educación ni capacidad de contribuir a la sociedad. Eso ayudará muchísimo a resolver los problemas del país. Lo importante es educar al planeta, no desestabilizar todas las zonas. Es fácil hablar desde el salón de tu casa.

      Eliminar
    3. Te equivocas. Mira lo poco racistas que son los yankis a la hora de reclutar cerebrines en todo el mundo. Van con el cheque en blanco y que vengan ahí a producir.
      En españa, nacionalizamos a futbolistas y gente para el deporte.
      El problema está en los gobernantes y legisladores, y la visión de futuro que tengan de este país, que se supone que es de la gente que les ha votado.
      Antes de salvar a nadie,salvemonos primero para poder ayudar con garantías, pero no antes ( en el avión te dicen que te pongas primero la máscara de oxigeno, antes de nada, y luego ayudas al resto a ponersela). Sino, estás muerto.

      Eliminar
  3. Vete a fregar y recapacita sobre la burrada que acabas de decir. Mi generación tiene que marchar del país porque esto es una ruina y tu quieres meter en el país 10 millones de personas y mantenerles. Baja al mundo real chico.

    ResponderEliminar
  4. Tú generación tiene que marchar porque tenemos a millones de paletos ignorantes que votan PPSOE en massa como garrulos, hay sitio y recursos para todos, lo que falta es I+D y educación, y menos paletas y promotoras inmobiliarias menos Florentinos, Amancios Ortegas y menos evasión fiscal por parte del IBEX, necesitamos acabar la transición y quitarnos de encima todo lo que huela a privilegios hacia los que ganaron la guerra, entonces serían muy diferentes las cosas, quien va a pagar las pensiones en unos años? Te daré una pista, los hijos que no estamos teniendo los Españoles no, hasta la polla de racistas apocalípticos y victimistas.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo hijos y no pienso tenerlos. Para que se conviertan en esclavos del Estado o paguien impuestos para que los parásitos corruptos vivan a todo trapo prefiero que los hijos los tenga la gente rica. Que trabajen los hijos de los ricos. No traeré un hijo a esta puta mierda de mundo gobernado por unos psicópatas. Y lo mejor es que nadie me puede obligar a tenerlos.

    ResponderEliminar
  6. En la foto faltan los cómplices dirigentes de los partidos nacionalistas "halludando" con fuerza a la destrucción del país.

    ResponderEliminar