Sigueme en Twitter

miércoles, 29 de abril de 2015

Píkara Magazine borra un artículo en el que se describen interacciones sexuales entre madres y bebés



El medio feminista, subencionado por el Instituto Vasco de la Mujer, "Pikara" publicó un artículo titulado "Mi mejor amante" que hacia referencia a un diálogo sobre maternidad y entre Helen Torres y María Llopis para el libro ‘Relatos marranos’. Entre otros temas, charlan sobre el placer y el erotismo durante el embarazo, el parto, la lactancia y las interacciones sexuales entre la madre y su bebé.

El artículo ha sido borrado.  A continuación pego partes del diálogo:




...H: Cuando se me pasó empecé a follarme hasta a las piedras… Y entonces supe que esto es lo que nos ocultan: que cuando pares tienes una relación sexual con la criatura.
Llopis: “Una costumbre que se ha perdido y es importante, es la de compartir la lactancia. En mi grupo de madres del pueblo lo hacemos. Pero, al igual que hay la monogamia en las relaciones sexuales, hay la monogamia de la teta”

M: Una relación sexual placentera. Una relación sexual con amor infinito...

La parte que ha generado más polémica es está, ya que roza la ilegalidad:

...H: Y es ese modelo relacional de pareja estable monógama el que necesita negar la sexualidad durante la maternidad, pero no sólo en ese momento, sino que luego está la negación de la sexualidad durante la infancia. Fíjate que, cuando te preguntan cuándo has tenido tu primera experiencia sexual, te están preguntando por el coito, por un polvo con alguien, ya que antes de eso se supone que la sexualidad no existe. Pero, ¡si hasta los bebés se hacen pajas! Y luego está ese explorar de los cuerpos entre la madre y la criatura… tocarse, mimarse, descubrirse…
De Prada: “Todo el mundo me toca, y me gusta, pero todas estas interacciones las siento totalmente desexualizadas. No soy un cuerpo deseable, lo bueno es qué espantados están los babosos de turno, pero también se hace difícil vincular maternidad y sexualidad

M: Eso causa mucho terror… Tengo una colega que es terapeuta, hace medicina china, y tiene un crío, y me contaba sobre estas interacciones sexuales con su hijo en que deja que él le explore su cuerpo, le toque el coño, en fin…

Por suerte nos queda el caché de google aquí esta el artículo completo:


https://web.archive.org/web/20150428232736/http://www.pikaramagazine.com/2015/03/mi-mejor-amante/

Pikara cuenta con apoyo económico del Gobierno Vasco, como explican en su página web :

"Este año hemos recibido una subvención del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, por entender que nuestro proyecto contribuye al empoderamiento, la participación y la visibilidad de las mujeres, además de documentar y difundir la historia de las mujeres y del pensamiento feminista."

No hay comentarios:

Publicar un comentario