Sigueme en Twitter

martes, 17 de marzo de 2015

La burbuja de Ciudadanos en 4 imágenes

Hoy en día muy poca gente duda de la importancia que tienen para los partidos políticos  las redes sociales. Una de las más conocidas y activas es Twitter. Los partidos políticos se lo toman muy en serio y elaboran todo tipo de estrategias para tener más peso en twitter. A continuación una de ellas:

Partido de moda

Por diferentes motivos, que no analizaré ahora, actualmente el partido de moda es Ciudadanos, liderado por Albert Rivera.

Crecimiento de Ciudadanos


Os recomiendo seguir la cuenta de @tuitcracia, aporta muchos datos interesantes sobre la realidad política española en twitter.

Podemos encabeza la lista tras una "dura semana" (en algunos momentos ha perdido bastante seguidores), muy cerca le sigue Ciudadanos. 


Aquí se puede ver una gran diferencia entre Podemos y Ciudadanos.  Podemos tiene un número de seguidores por cada cuenta que sigue muy elevado, mientras que a Ciudadanos, le pasa todo lo contrario. Aquí un recuento interesante, de otros partidos hecho por  @rafapachecocom:



Cualquiera que tenga twitter sabe que una forma rápida de tener seguidores es dándole compulsivamente a "seguir" a muchas cuentas, si los seguidos encima ven que les sigue una cuenta de un partido político inmediatamente una gran parte de ellos le devuelve el seguimiento. Por poner un ejemplo, si nace un partido de "seguidores de Cuthuluh" y siguen a decenas de miles de personas como hace Ciudadamos (y otros partidos), llegarán a tener decenas de miles de seguidores.

Dadas estas cifras podemos afirmar que Ciudadanos en twitter es una gran burbuja.

Ahora bien, Albert Rivera si que es un peso fuerte en twitter, la combinación Rivera + burbuja da el resultado que vemos en la primera imagen.

Efecto Rivera enfriandose






3 comentarios:

  1. Me da igual España no se puede permitir un Gobierno de perroflautas asquerosos, o Pp o Ciudadanos, os vamos a joder chulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero alma de cántaro, de donde te has caído? Y encima insultando con esa indigencia intelectual! Te lo explico: PP, PSOE, IU, C's, Podemos, Nacionalistas, Demagogos y demás patulea la misma estafa son, chin pon.

      Eliminar
  2. Jajaja de lo que os va a servir, la gente de bien vota a gente de bien. No conozco a nadie mayor de 60 años que vaya a votar a los bolivarianos, está gente sabe con su voto España saldrá adelante . Los "jóvenes" menores de 50 años, espabilad, solo quereis paguitas, si no os gusta el país que os den por el culo vagos, solo os quejais, ya cogeremos a algún senegales que haga vuestro trabajo. Pp va a ganar, y sino Ciudadanos no es mala opción, un poco tibios. Vamos a convertirnos en un país moderno, solo os quejais del TTIP y ni lo habeis leido!!!

    La externalización de la sanidad y la entrada de empresas estadunidenses punteras en medicina, va a atraer millones cientos , decenas de miles de millones de euros, ojalá la privaticen totalmente, es un negocio estupendo y a medio plazo mejor para todos incluso para los lloricas. Vamos a ser un pais moderno .. Ojo si se va de las manos los patriotas ucranianos nos han enseñado el camino, Pablemls no aguanta una huelga, de gente de bien

    ResponderEliminar