Sigueme en Twitter

viernes, 13 de febrero de 2015

La manifestación convocada contra Podemos vulnera la ley, ¿será prohibida?

Una curiosa manifestación se ha convocado y ya cuenta con el respaldo de algunos medios de comunicación (aquí  informa La Gaceta). Es una manifestación "antipodemos". Está convocada por -supuestamente-, por venezolanos residentes en España. Dicen: 

"No te vamos a decir a quien votar pero si a quien no votar" 

El concepto clave en una democracia es votar y no vetar. Mientras que en una dictadura es vetar más que votar




La manifestación es inédita por una serie de razones, la principal es que Podrmos no ha gobernado, no ha tomado una sola medida que afecte a los ciudadanos de este país. Estoy buscando en la "hemeroteca", una manifestación similar contra un partido y no contra algo que haya hecho o quiera hacer (y pueda hacer, algo concreto) y no encuentro nada similar.




Es ilegal


Las manifestaciones contra partidos políticos democráticos, así en abstracto, suponen un atentado a los derechos fundamentales y a las libertades públicas.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de Noviembre, del Código Penal.

"1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivosracistas, antisemitas u otros referentes a la ideología,religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses." 

Por otro lado parece que no les molesta que gobiernos españoles (tanto el de Zapatero como Aznar) hayan vendido armas a Venezuela, así como material antidistubios. Bueno, también durante el gobierno de Rajoy se están vendiendo armas a Venezuela.

Participantes

A parte del movimiento venezolano estoy viendo simpatias a la marcha por parte de "patriotas" españoles, seguidores del PP y del PSOE. Como curiosidad parece que habrá un bloque crítico anarquista con el lema de "muerte al lider"

No soy nadie para aconsejar a los "podemipas", aún así, les recomiendo no hacer conentarios filo-xenófobos tipo : "que se vayan a su país" o bien otros "quienes son estos para manifestarse, son fachas". Si se celebra la manifestación si dicen algo constructivo y coherente habrá que tomarlo en cuenta (no hay que ser como ""ellos""). Por otro lado si creo que se puede criticar lo inédita que es esta manifestación y que es ilegal, tal y como se ha planteado. 

¿Cristina Cifuentes la prohibira?



No hay comentarios:

Publicar un comentario