Sigueme en Twitter

domingo, 25 de enero de 2015

Entrevista a Pablo Iglesias en la Sexta 24/01/2015

Voy a poner una serie de conentarios que no suelen ser muy habituales ya que no se quedan solo en la superficie:


Kaprak63
""Lo que me queda cada vez más claro es que este país es un país de hipocritillas y nenazas.

Hay muchos que se extrañan del toco hosco por el que discurrieron algunos momentos de la entrevista cuando por ahí hay vídeos donde periodistas británicos le dicen a ministros, y en directo, sin cortes ni plasmas, que cómo pueden ser tan incompetentes y no serlo al menos en la tramitación de inmediato de sus propias dimisiones.



Hipocritillas porque gran parte de los ciudadanos prefieren a un cacho de cabrón soltándole milongas, mentiras y tomándoles por estúpidos a un tipo que de vez en cuando, cuando le estas tocando los huevos, te pega un repaso con su lengua viperina letal, pero que el 95% de su discurso es contrastable con la realidad y encima es cierto.

El tono de acoso de la entrevista que le hicieron ayer a PIT aún no se ha visto en ninguno de los múltiples invitados que han desfilado por el programa salvo con algunos de PODEMOS y con Tania, y sólo en momentos puntuales.

A mí me gusta que le den caña a PIT pero exijo, como ciudadano crítico, el mismo grado de beligerancia y cabroncismo con los demás candidatos y, por supuesto, con los actuales dirigentes del gobierno y de autonomías, porque todo lo que no sea el mismo grado inquisitorial de preguntas me está diciendo que vivo en un país bananero con gente a la que le puedes arrear como quieras, cuando quieras y donde quieras que no va a pasar nada; y que hay otra gente que pertenece a una mafia de intocables, que se encuentran al amparo de un poder mediático a sueldo de la mafia económica y de la élite social.

Un puñetero país de apariencias en el que es mucho más importante la forma que el contenido. Sólo hay que ver lo fashion que son algunos de nuestros compatriotas, su estilo primoroso en la indumentaria y luego abren la boca y, Dios mío, para que se les ocurrió hacerlo.

Mucho mejor tener como dirigente de un país a un cretino incompetente que balbucea palabras ininteligibles cuando se confunde de papeles pero que por lo menos viste trajes azules de Armani y corbatas de seda auténtica, (que aún nadie me ha explicado para que sirve ese puto trapo que recuerda a una soga), pues su imagen es más presentable y sobre el papel atesora más prestancia.

Una nación de bienquedas, que pretenden ser políticamente correctos cuando se levantan un sueldo obsceno mientras que afirman ser voluntarios en donaciones de sangre y demás gestos grandielocuentes y al mismo tiempo, son propietarios de unas cuantas cuentas en Suiza.

Gran parte del problema de la falta de democracia que se vive en la actualidad, no sólo en España sino en Europa, es debido a que el cuarto poder brilla por su ausencia.

La prensa de este país es infumable, deplorable y, si me apuran, despreciable. No me gustaría ser periodista siendo a diario encorsetado en mi capacidad para informar, que no opinar que es lo que hacen la mayoría de estos colaboracionistas que temen por su despido, porque dicha información va en contra de los accionistas del periódico.

La peor pérdida de libertad en el mundo periodístico ya no es que te secuestren un artículo periodístico por problemas de ideario con un régimen autoritario, no, la peor pérdida es la de someterse a diario, bajándose los pantalones y poniéndose en pompa, para ser sodomizados por la dictadura del poder económico que dice exactamente que medias verdades has de dosificar para inocular con las dosis justas de veneno las cabezas de montones de supporters que prefieren que piensen por ellos.

A mí me gustó, y mucho, que le dieran caña a Pablo Iglesias Turrión, pero quiero que le den la misma a Ernest Rivera o María Dolores de Cospedal.

Es la manera de comprobar si un candidato tiene luces, capacidad de análisis, cintura para las más zafias zancadillas, cojones, sangre fría, temple y mala leche para que cuando en mi país tenga que usar esas cualidades, y se deban tomar verdaderas decisiones de estado, a la altura de un estadista y no de un títere del Bundestag, sean las correctas.

Todavía recuerdo las preguntas que le hizo Eduardo Inda al primero que poco menos le daba las respuestas que por lógica vendrían a continuación pero peor fue esa serpiente sibilina y rastrera de Antonio Martín Beaumont que cuando entrevistó a la segunda lo único que le faltó preguntarle fue: "¿prefiere que le limpie el suelo con mi propia saliva antes de que sus inmaculados zapatos se manchen con el polvo del suelo?" Menudo chupaculos.

Ese es el supuesto periodismo que tenemos aquí. Si eso es periodismo no me quiero imaginar que es lo que no lo será.





Monisieur George 
"" Los periodistas no dijeron nada porque estaban literalmente ACOJONADOS por el cabreo de Pablo Iglesias y por el caudal de información que dejaba entrever en las respuestas.

Fue un "-No me toquéis los cojones, porque como me los toquéis, empiezo a abrir temas incómodos y enterrados en la historia de España".

Y muchas respuestas eran toques de atención. No a los periodistas del plató, sino al dueño de la cadena o a gente más sensible. Por eso el cambio de tono y el vamos a relajarnos todos. No toquemos determinados asuntos...

Tremendo el dardo a Pedro J a cómo consigue dinero para sus proyectos periodísticos... O tremendo el dardo hablando de la mafia de Madrid y diciendo que Esperanza Aguirre era la madrina de toda esa mafia... Tocó temas muy sensibles y dejó caer cosas en modo de amenaza""

Otro comentario
Iamtheblackwizards
""El problema de este formato es que son dos programas diferentes. En uno hay gente tranquila que hace preguntas sensatas. En otro están los payasos del circo tirando tartas al entrevistado mientras mezclan mentiras con medias verdades.

La verdad es que si te tratan con poco respeto por un lado, será complicado que respondas en serio por el otro.

Inda hace flaco favor a su cruzada personal. Si no fuera al programa el resto podría rascar un poco más debajo de pablemos.

Lo de pantuflo fue estúpido, pero lo de la chapita fue uno de los momentos más bochornosos que recuerdo de la tele en directo. Y encima viniendo de un tipo que acosa a tu parienta cada vez que se cruza con ella.
Y hablando de programa/no programa/bolivarianismo etc. creo que pablemos no es gilipollas. Si el programa lo tienen que aprobar sus afiliados, es innecesario que muestren las cartas a 10 meses de las elecciones. Lo razonable es esperar a que los otros se retraten antes o simultáneamente. Si lo haces antes que ellos, le das toda la primavera y el verano para que te pongan a caldo en sus medios.

Si sabes que el ojo de sauron se va a fijar en tu programa, te conviene saber qué van a proponer los otros para afilar las espadas y hacer referencias concretas.

No se engañen, la gente que está sudando de nervionismo no está en pablemos. Son los chupatintas castuzos del psoe. Ajustar sus programas como respuesta a pablemos es asumible, pero tirarse al barro al mismo tiempo es otra cosa.

No sean impacientes. Nos queda aún un año con municipales y publipropaganda del régimen. Pablemos deberá atacar cuando se muestren las cartas y puedan hacer daño""

No hay comentarios:

Publicar un comentario