Sigueme en Twitter

miércoles, 28 de enero de 2015

En el país de las apariencias Podemos se equivoca de estrategia...Hipocresía: ¿Existe algún ciudadano totalmemte "limpio"?

Parece que en el país de las apariencias nadie quiere reconocer lo evidente, si a cada uno de nosotros se nos sometiera a una investigación exahustiva, así como a nuestro entorno cercano (padres, hermanos, parejas, cuñados, hijos, amigos), encontrarían irregularidades o algun hecho poco ético a lo largo de nuestra vida. Es fácil ver lo que comento, haz memoria, piensa en tí y en tu entorno, en tu vida laboral, en tu vida académica, en los autónomos de tu familia (talleres, hostelería,abogados,taxistas, pequeños/medianos comercios...). Quien lea esto, si quiere, puede hacer un simple ejercicio, de "pureza ética"... Y bien puedes afirmar que:

- Tú y tu entorno siempre habéis  pagado el IVA, por ejemplo cuando un fontanero os ha arreglado una tubería, en el cambio de aceite de tú coche etc

- Nunca has maquillado/exagerado algún apartado de tu currículum.

- Como autónomo/empresario: siempre haces facturas dónde se incluye el IVA, nunca has pagado en negro.

- Nunca has ""recomendado"" insistentemente (enchufar) a algún amigo y/o familiar valiéndote de tu posición.

- Nunca un autónomo de tú familia (o tú mismo) ha acudido a una gestoría, para tantear las diferentes opciones que hay para rebajar la carga impositiva que tiene que soportar.

Sondeando mi entorno, no he encontrado a nadie que pueda pasar este "examen". Esto no justifica la corrupción como nos quieren hacer ver con "véis no hay nadie limpio", quien da este argumento implicitamente quiere que votes "a los de siempre".

Este argumento tiene muchos errores de base, el principal es que no se puede comparar el saqueo de las Cajas de Ahorro, con no pagar un IVA o exagerar un un currículum (aunque para la colmo al final parece que se  está demostrando que ni si quiera es cierto). Hay otro error argumental, que no se está resaltando y es que no es lo mismo, lo que hayas hecho fuera de la política, que cuando estás dentro y tienes poder para adaptar la realidad a tus intereses.

Por poner un ejemplo : si José Bono o Esperanza Agurre en los 80 montaron un taller mecánico y realizaron trabajos sin facturar IVA, puede que esa acción me diga que "apuntan maneras", pero en el contexto de país Mediterráneo (aunque suene a tópico), es una chorrada "prescrita", lo que me indignaría es que una vez en el poder, se enriquezcan de forma iilegítima o beneficien a su entorno


Monedero no me cae especialmente bien pero no tiene ni pies ni cabeza la Portada de El País sobre su currículum, este comentario lo expresa bien:
"Trabajo en una universidad nortemericana, y exagerar dos puntos en un currículo académico, que por cierto suelen tener 10-20 páginas por lo menos, es algo que hace todo el mundo. Has dado dos cursos con un par de profesores famosos y lo haces parecer más de lo que es. O te dieron una mierdabeca y por el nombre parece que te la dio la Reina de Saba en persona. O "supervisaste" a un estudiante y en realidad se lo subcontrataste a tu postdoc. Son triquiñuelas del oficio y punto.
Mi exjefe por ejemplo, es decano en una de las 10 mejores universidades del mundo y tiene un CV de 55 páginas lleno de exageraciones, pero lleno, no hay ni una página que no tenga por lo menos una media verdad."

Parece mentira que La Casta y sus medios no conozcan este país, el españolito medio confía más en alguien como él, con sus defectos, que en alguien perfecto e impoluto. Monedero bajo mi punto de vista no es muy... ¿cercano?, pero ¿después de la noticia-manipulación de El País, cuantos ciudadanos se habrán sentido identificados e incluso en cierta forma atacados, porque ellos también lo han hecho, pero NO son ladrones ni castuzos?

Como se suele decir 100.000 votos más para Podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario