Sigueme en Twitter

miércoles, 23 de julio de 2014

Guerra en Ucrania: Se acerca la hora del asalto definitivo a Donetsk (23/7/2014)

La invasión ucraniana del territorio rebelde está teniendo lugar a través de diferentes rutas:





Resumen de Fmercury1980

  1) Como todos sabéis, tres divisiones ucranianas abrieron un corredor para llegar al paso de Izvarino, pero fueron cercadas. Los novorrusos, apostados en el kurgán Saur Mogila lograron capturar Marínovka y con posterioridad se han hecho con dos pasos fronterizos con Rusia. La bolsa está herméticamente cerrada.


ITAR-TASS: World - Donetsk self-defence forces take control over two settlements near border with Russia 

2) En el Norte, existía hasta el día de hoy un saliente novorruso que fue evacuado hace unas pocas horas por los rebeldes. Se trata de las poblaciones de Severodonetsk, Lisichansk y Rubezhnoye. El apéndice septentrional que se muestra en el mapa de abajo ha desaparecido.




3) Las operaciones ucranianas en Lugansk han sido paralizadas. Sin embargo, el líder de la República Popular de Lugansk, Valeri Bolotov, afirma que iniciarán una contraofensiva en breve.




ITAR-TASS: World - Militia leader Bolotov orders counteroffensive against Ukrainian army in Luhansk


4) La cuarta vía de entrada en territorio novorruso, y probablemente la más peligrosa para los rebeldes, es la carretera M03. A través de ella, y partiendo de Artémivsk, los ucranianos trataron ayer de capturar Debaltseve y hacerse con un tramo de la autovía M04, que es la que une la ciudad de Lugansk con la de Donetsk. La defensa novorrusa va a concentrarse a partir de ahora en defender esta autovía. Es la última línea de defensa. Si colapsa, lo hará también la revuelta. Los ucranianos buscan partir en dos el territorio rebelde y, de paso, enlazar con las unidades cercadas en el Sur. Pero para ello deberán de tomar la fuertemente fortificada Gorlovka/Horlivka, defendida por el célebre Igor Bezler.

5) Por último, en la ciudad de Donetsk los rebeldes han logrado contener a las acometidas ucranianas en la zona de Avdiivka y han impedido que los atacantes enlazasen con los cercados en el aeropuerto.

Como vemos, en todos los frentes la situación es estable, salvo en el saliente septentrional. El objetivo de los novorrusos es transformar el conflicto en una guerra de posiciones, en la que los asaltantes tengan que arriesgar y lleven las de perder. No en vano, los británicos perdieron 20.000 hombres en el primer día de la ofensiva del Somme.

Se acerca la hora del asalto definitivo a Donetsk.

1 comentario: