Sigueme en Twitter

martes, 17 de junio de 2014

En medio de tensiones con Rusia la presidenta de Lituania se hace una foto subida en un tanque

Tensiones con Rusia 

 La mala relación entre Rusia y Lituana viene de lejos, uno de los últimos incidentes fue la llamada guerra de la leche:
Aunque se ha puesto fin a los controles intensivos en la frontera, continúa la prohibición a la importación de productos lácteos desde Lituania. El conflicto comercial puede tener consecuencias negativas en varios aspectos de las relaciones de Rusia con la UE y, sobre todo, en el diálogo sobre el sistema de visados.

Tras el ataque a la embajada de Rusia en Kiev Lituania bloqueo la aprobación de un comunicado por parte del  Consejo de Seguridad para condenar el ataque.
El embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, informó hoy de que Lituania bloqueó la aprobación de un comunicado del Consejo de Seguridad para condenar el ataque del sábado a la embajada rusa en Kiev.
Churkin, tras una reunión del Consejo a puerta cerrada, aseguró en declaraciones a los periodistas que "muchos miembros" del máximo órgano de decisión de la ONU lamentaron hoy que no se pudiese aprobar esa condena.
El embajador recordó que habitualmente ese tipo de comunicados son acordados por unanimidad, por lo que la oposición de Lituania lo impidió.


En medio de esta tensión Dalia Grybauskaitė, presidenta de Lituania, acaba de colgar esto en su Twitter (@Grybauskaite_LT)

1 comentario:

  1. Rusia esta sufriendo el desplome de sus mercados, bonos y moneda, en momentos en que las fuerzas de Vladimir Putin redoblan su presencia en la región ruso parlante de Crimea. La bolsa de Moscú cayó un 10,8%, borrando casi 60.000 millones de dólares de valor de mercado de las compañías rusas (más de los 51.000 millones de dólares que Rusia gastó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi).El Banco Central ruso gastó más de 12.000 millones de dólares de sus reservas para apoyar al rublo debido al temor de los inversores ante las crecientes tensiones con Occidente por la ex república soviética. Obama, describió las acciones de Rusia como una violación de la ley internacional y la soberanía de Ucrania, al decir que su Gobierno estudiaría una serie de sanciones diplomáticas y económicas que aislarían a Moscu.El Banco Central de Rusia elevó su tasa de interés de referencia en 1,5 puntos porcentuales luego de que el rublo cayó a su nivel más bajo de la historia contra el dólar y cerró con una merma del 2% a 36,5 unidades

    ResponderEliminar