Sigueme en Twitter

martes, 6 de mayo de 2014

Geoestrategia: Rusia "entrará" en el Canal de Nicaragua


Por Makko
Como algunos ya sabréis, menos los taliotanisas demasiado ocupados en mirarse el ombligo, Nicaragua y China han firmado un proyecto colosal que es el "Canal de Nicaragua" que va a ser una alternativa brutal al Canal de Panama. Digo "brutal" ya que el Canal de Panama tiene un calado y un ancho muy limitado que permite solo el paso de navíos de pequeño tonelaje mientras que se prevé que el Canal de Nicaragua permita el paso de los superpetroleros (algo que interesa mucho a Venezuela que está desviando como cliente principal de su petroleo a EEUU por China).


Como el Canal de Panamá está controlado por EEUU el impacto de la construcción del Canal de Nicaragua va a suponer un importante desmoronamiento de la influencia americanana en la zona.

Sorprendentemente hasta ahora Rusia no había mostrado ningún intereses en este proyecto a pesar de que Nicaragua le ofrecía la posibilidad de establecer puertos militares y bases aéreas permanentes (Nicaragua no es gilipollas y sabe como las gasta EEUU).
Bueno, pues ahora todo ha cambiado debido al asuntillo de "Ucrania" y Rusia se apunta.
Daniel Ortega tiene que haber pegado un gran salto de alegría.

2 comentarios:

  1. Gracias al blog me entero de cosas que no salen en los mass media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me ha llamado la atención... pero no pasa nada, será que soy un conspiranoico.

      Eliminar