Sigueme en Twitter

domingo, 4 de mayo de 2014

Lo sucedido en Odessa

Por mazuste

Los rusos son lentos para ensillar, pero raudos al caminar.(Русские долго запрягают, да быстро едут.)

En resumen: Lo ocurrido en Odessa ha sido bastante más grave de lo que se supone.En Odessa, los manifestantes pro-rusos nunca habían tomado un edificio, lo único que hicieron fue levantar una pequeña acampada. Prácticamente, ninguna violencia había existido. Ayer, los neo-nazis, hicieron su apuesta:

1) se dio una fuerte concentración del Sector Derecha.

2) A continuación, llegaron los hooligans futboleros locales (que cobran de los oligarcas de sus clubes) para iniciar una manifestación nacionalista.

3)se dio la ¿ coincidencia? que los pardales del Sector Derecha se unieron a los hooligans y juntos atacaron la acampada pro-rusa: Seguidamente, las carpas fueron destruidas y los manifestantes contra el régimen fueron brutalmente golpeados a palos y los policías locales se limitaron a observar.

4) Los manifestantes, ante el acoso, escaparon hacia el edificio de Sindicatos, fueron rodeados y el edificio incendiado.

5) Quienes trataban de salir del edificio fueron severamente apalizados y algunos asesinados. Otros fueron fusilados mientras intentaban escapar de las llamas.

6) Los neo-nazis no dejaron que los bomberos intervendrían.

7) La prensa occidental y Ukie denunció esos hechos como u"choques" con "bajas", pero sin referencia a nadie haciendo que esta masacre.Una vez resumido, estoy sorprendido de ver a tantos comentaristas publicar mensajes del tipo.

"Rusia se ha rendido" o "Putin se ha hundido" o "Rusia ha llegado a un acuerdo".Así que voy a tratar de entender todo esto.En primer lugar,un poco de memoria no muy lejana.

Lo primero que hizo Putin cuando llegó al poder fue intentar conseguir y ganar una guerra increíblemente violenta y brutal contra los wahabitas chechenos.

Una situación típica de aquella movida fue así: un comandante ruso se reunía con una delegación de "ancianos" locales que le asegurarían que su pueblo o aldea fuera pacífica.

El comandante respondía "bien, no vamos a entrar en el pueblo, pero si un solo disparo sale de ahí, vamos a sacarlo de la faz de la tierra con fuego de artillería". Y así lo hicieron. Cada vez. Un gran número de civiles murieron a causa de que un pueblo de 500 personas albergaba a 20 o 30 wahabitas.

¿Significa eso que Putin era un maniaco genocida sanguinario en 1999 y que en 2014 sea un pacifista-fumando marihuana cantando "da una oportunidad a la paz"?

Por supuesto que no.En 1999 Rusia no parecía tener ninguna otra opción de supervivencia. Ninguna. La insurgencia wahabí (patrocinada por los sauditas y apoyo imperial), tenía que ser aplastada sin piedad o Rusia se derrumbaría.

Así que, si las numerosas masacres (en ambos lados) durante la primera guerra de Chechenia eran el resultado de la incompetencia y la indiferencia total por parte del grupo dominante de la oligarquía judía rampante, bajo Yeltsin, en la Segunda Guerra de Chechenia fue cuidadosamente planeada y ejecutada por el alto mando militar con el pleno respaldo del Kremlin.Estoy convencido de que Rusia no tenía otra opción. Incluso creo que esta disposición para crear una gran cantidad de violencia en aquellas circunstancias salvó muchas vidas, acortó la guerra y reunió una enorme cantidad de comprensión por parte de de los no wahabíes-chechenos.

Lo que Putin y Kadyrov ( un ex comandante y también un hombre con reputación de crueldad, que ni siquiera el negaba) lograron en Chechenia no fue otra cosa que un puro milagro y hoy Chechenia es una historia exitosa. Pero para que eso fuera posible, los wahabíes tuvieron que ser eliminados, literalmente, uno por uno, y todos con una dura elección: desistir o morir. ¿Es realmente necesario recuerdar lo que Putin dijo, después de un ataque checheno,

"vamos a cazarlos y matarlos, y si se esconden en un inodoro, allí los vamos a matar"Osease, estimada forería, nunca subestimen el potencial de Putin para imponer una enorme cantidad de violencia, despiadada si es necesario.

Hasta ahora, todos los que lo han hecho han pagado su precio.Así que ¿por qué se destaca en los numerosos mensajes que Rusia no hace nada, cuando los rusos miran al otro lado de la frontera y ven dos grupos a los que realmente odian: los nazis y los oligarcas.

Ahora bien, entiendan que si interviene Rusia, habrá un montón de gente muerta. ¿CA cuántas neonazis u oligarcas verán ustedes manejando un Mi-24 o un SU-27 o MiG-29 para tratar de detener a la Fuerza Aérea de Rusia? Cierto: cero patater,o por supuesto.Los rusos saben que la mayor parte de las fuerzas armadas de Ucrania están de su lado.

Basta con mirar muchas imágenes existentes, como los rostros tensos y avergonzados de paracaidistas ucranianos que atacaron puestos de control alrededor de Slaviansk ayer para ver que están pasando por una dolorosa lucha interna.Rusia puede ocupar toda la Ucrania de ser necesario y no hay nada que EE.UU. / OTAN puedan hacer al respecto, salvo protestar, gesticular, amenazar y calentar el ambiente

Desgraciadamente, en mi opinión, Rusia está dispuesta a intervenir en Ucrania, a pesar de que esa sea un cepo ¿ineludible? que EE.UU. ha puesto para que Rusia intervenga y tener un pretexto para una nueva Guerra Fría, que volvería a atar en corto a la UE y .evitar cualquier acercamiento entre Rusia y Europa y dar a la OTAN una justificación para su absurda existencia.

En cuanto a los golpistas en Kiev, estos, no tienen nada que perder y van a obedecer cualquier orden que venga de sus amos occidentales.

Los recientes acontecimientos en Slaviansk, Kramatorsk y Odessa sólo pueden entenderse como una provocación para obligar a Rusia a intervenir. Por desgracia, esta técnica podría funcionar y los que ahora están animando para una intervención rusa podría conseguir su deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario