Sigueme en Twitter

martes, 1 de abril de 2014

Ha muerto Perroflauta

El  forero "Perroflauta" ha fallecido tras un mes de convalecencia por un accidente, es una lamentable noticia que ha pillado a muchos por sorpresa, ya que su estado de salud había mejorado considerablemente en los últimos días. Autor de entre otros del relato de :


"¡Ayuda! me acecha la crisis de la cuñada Ninja"


El 26 de Febrero el usuario Ander G escribió:

Buenos días.

Soy amigo de la persona que conocéis como Perroflauta.

El pasado fin de semana sufrió un accidente y desde entonces se encuentra en estado crítico. Es un tio luchador y está peleando como un jabato pero la verdad es que la cosa pinta mal.

Se que el tiene algunos amigos en este foro y espero que recéis por su recuperación, o enviéis vuestra energía positiva, o no se, la verdad. Estamos hechos polvo y a lo mejor estoy metiendo la pata escribiendo esto. Seguro que cuando se recupere "Perroflauta", que es un ateo recalcitrante, me echará la bronca pero qué narices, estoy deseando que lo haga.

Te queremos amigo. Ánimo y recupérate .

Gracias a todos

Unas semanas después de este mensaje, Perroflauta experimentó una mejoría importante, la esperanza de recuperación fue en aumento, ...Sin embargo, hoy (1/4/2014), nos hemos enterado de la peor de las noticias,  Perroflauta ha fallecido. Su propio amigo lo ha escrito en el mismo hilo.

¿Quién era Perroflauta?

 Era un forero de burbuja.info, en su vida real un humilde chico de barrio con un don especial para la narrativa probablemente uno de los mejores foreros de habla hispana y bajo mi punto de vista un gigantesco escritor, consiguió sintetizar la crisis económica, así como numerosos conceptos economicos y sociológicos, en pequeños relatos sarcásticos, principalmente, con su cuñada (ficticia o real) como protagonista.

Para entender correctamente a Perroflauta  hay que remontarse a la época del apogeo de la burbuja inmobiliaria, sin duda uno de los factores más importantes para entender la crisis actual. En ese momento temporal se concentraban, como si fuera un cóctel explosivo todos los agentes que nos han llevado a la situación actual: banksters sin escrúpulos, empresaurios palilleros-explotadores, políticos ineptos-corruptos (en muchos casos ambas cosas) y lo que Perroflauta llama pepitos. Los pepitos son aquellas personas que tomaron decisiones arriesgadas, principalmente hipotecarse a lo "loco", algunos por inconsciencia y otros por presión social y/o familiar. Pertoflauta toca en sus escritos todos estos agentes con grandes dosis de humor (en ocasiones muy negro)

¿Por qué tenía una aparente "tirria" a los pepitos, visilleras etc?

Perroflauta como otros muchos "burbujistas" optó por no hipotecarse, por llevar una vida sencilla y austera. Lo que le provocó numerosas discusiones y descalificaciones. El sector "pepitil" fue totalmente tenaz y cruel con los disidentes. Desde comienzos del siglo XXI y hasta hace relativamente poco tiempo,  todo aquel que osara comentar la existencia de una una burbuja inmobiliaria era considerado un Loco, recordad "los pisos nunca bajan"( muchos diréis "yo ya decia que iban a bajar", pero la realidad era  otra bien dierente,  gran parte de la población negaba que pudieran bajar, sobre todo los medios de comunicación, políticos y empresarios, negaron la burbuja hasta el final, como se puede ver aquí) , a Perroflauta le tocó recibir la presión social en la cúspide de la burbuja y fue tildado de agorero, por explicar los peligros de hipotecarse de forma temeraria.
Por ello y al no poderse explicar "sin censura" en la vida real plasmó sus pensamientos en relatos en el foro burbuja.info, como podéis imaginar sin mucha simpatia para con los pepitos.

Articulos "sobre su cuñada":

Capitulo I:
 Ayuda!!! Me acecha la Crisis de la cuñada ninja
  ...Un saludo hamijos, ¿que tal va eso?. Os escribo pidiendo consejo ante una situación que me tiene preocupado. Hasta ahora, la crisis está respetando a un servidor: sigo con curro, mi profesión requiere bastante especialización, no tengo hipoteca, he conseguido unos ahorros creo que considerables para un currito, mi compañera es casi tan lonchafinista como yo …

Capítulo II:
Cuñada Ninja II. Será en octubre ….
... Desvanecida cualquier posibilidad de engrosar mi cuenta bancaria después de que “Españoles por el mundo” rechazase emitir su historia para evitar la alarma social entre los emigrantes patrios…… ; y de que Vicent Castellano hiciese lo propio porque “es demasiado manirrota y además no fuma”…, ofrezco en primicia al sector marujo de burbuja.info, y por el módico precio de un thanks del forero Abraham, las últimas noticias sobre mi cuñadísima...

Capítulo III:
 Cuñada Ninja III: Evolution
 ...Estimados foreros, burbujos todos, sumido en la más profunda desesperación comparezco ante vosotros para ofreceros la tercera entrega de la saga protagonizada por mi insigne cuñada.

Tras los siniestros acontecimientos narrados en los episodios uno y dos, siguieron un par de meses de reducidos contactos que se limitaban a escuetos correos en los que mi cuñadísima no informaba de cambios significativos en su situación: trabaja con contrato temporal hasta finales de Enero en Zara;...


Capítulo IV:
 Tenía que pasar: Cuñada Ninja descubre a Cuñado Bocazas
 ...Estimados conforeros, burbujos todos. Existía la remota posibilidad de que ocurriese y así ha sido. Después de meses publicando periódicamente las aventuras y desventuras de mi insigne cuñadísmima, ésta ha conseguido descubrir primero mis escritos, después este foro y, finalmente, asociarlos con mi humilde persona...

Capítulo V: 
 Cuñada Ninja V: “ La Batalla de los Clones” 
... Estimados conforeros, burbujos todos.
Días aciagos atraviesa este humilde servidor de la muy leal orden de la Lonchafina. Mi Cuñadísisma, traicionando vilmente la tregua firmada por ambos durante los idus de julio, por la cual ella se comprometía a aceptar la república independiente de mi casa como zona de exclusión y servidor a no relatar sus andanzas en este insigne foro, ha desencadenado un ataque relámpago que ha desbordado mis confiadas defensas...


Capítulo VI:
Cuñada Ninja VI. “ El Hundimiento”.
 ...Estimados conforeros, burbujos todos.
Me temo que todo está perdido. La esperanza se desvanece por momentos mientras escribo estas líneas atrincherado en mi habitación de “matrimonio”, único espacio que he logrado mantener a salvo del cruel invasor. Ella está ahí fuera. Acechándome...


Capítulo VII:
Cuñada Ninja VII: “El retorno del Rey”. Relato de despedida
 ...Estimados conforeros, burbujos todos.

Comparezco ante ustedes para hacerles partícipes de una buena nueva: Las Guerras Ninja han llegado a su, Tochovista mediante, definitivo final.

En el último episodio de Crónicas Perroflaúticas les confesaba como, ante el inminente desembarco en mis dominios de mi cuñadísima y su consorte (Gafapasta I de Albión), este humilde servidor de la muy leal orden de la Lonchafina barajaba seriamente la posibilidad de llevar a cabo una retirada estratégica al reducto que, dado mí título de “Senescal de los Containers “, poseo en los Páramos de Arganda del Rey
...

Capítulo VIII:
Cuñada Ninja VIII. “Las Dos Torres”.
 ...Estimados conforeros, burbujos todos.
Ella ha vuelto. Su nombre es Legión porque son muchos: Azote de las Huchas, Reina de la Morosidad, Señora de las Mil Tarjetas... . Sin embargo, en este insigne foro, se la conoce por un nombre que solo pronunciarlo estremece los corazones de los más aguerridos burbujirrims: la Cuñada Ninja...



Hasta siempre forero.
Este era su avatar:


4 comentarios:

  1. Conocí el foro burbuja gracias a perroflauta parecia una gran persona, un luchador, de barrio, de clase obrera y para mi el mejor escritor de habla española. No exagero no es fácil hablar de conceptos econónicos complejos , con humor.

    ResponderEliminar
  2. En paz descanse. Menuda pérdida!!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo a los familiares

    ResponderEliminar
  4. Espero que mucha gente lea esto. Es un gran forero, mejor persona y mejor escritor. Mucho mejor que la mayoría de economistas paniaguados que salen en los debates de televisión

    ResponderEliminar