Sigueme en Twitter

lunes, 17 de marzo de 2014

El Mundo ha cambiado tras lo sucedido en Ucrania

“El Mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire" buen comentario de feral boy


El mundo cambió en el periodo 89-91:
- Se acabó la guerra fría y el mundo dividido en dos bloques. Los EEUU se quedaron solos como potencia hegemónica.
- China era todavía demasiado débil.
- Alemania se acababa de reunificar.
- Al final de la década empezarían a entrar los países del antigua pacto de Varsovia en la OTAN, Rusia estaba noqueada en el suelo, vendida por su presidente a cambio de botellas de vodka.


El mundo cambió en septiembre del 2001, fue lo primero que pensé cuando vi en directo el segundo avión estrellándose contra la segunda torre.
- Los EEUU se lanzaron a una empresa imperial sin ambages.China iba creciendo en importancia.
- Alemania era potente, pero seguía pagando la factura de la reunificación, no tenía ejército.
- Rusia seguía noqueada, sólo que con un tipo nuevo al mando con un nombre dado a los chistes, pero en el mundo Rusia ni estaba ni se le esperaba.



El mundo ha cambiado ahora mismo.
-Rusia se puso en pié en 2008, cuando le hicieron la jugada de Georgia mientras Putin estaba en las olimpiadas de Pekin.
- El oso levantó los puños en 2013, cuando impidió el ataque a Siria. Ahora, en 2014 Rusia ha vuelto al sitio al que pertenece.
- China ya es un jugador de primer nivel.
- Alemania es muy importante, decide sola en la UE, pero no tiene ejército, se han dado cuenta en esta crisis, creo que se pondrán a ello en breve.
-EEUU está despertando de su sueño imperial, vuelve la multipolaridad y les va a resultar duro aceptarlo, han vuelto a los 70, a Jimmy Carter

Lo más espectacular es que les han vuelto a hacer la jugada de las olimpiadas y han vuelto a fallar. Han manejado los tiempos con maestría, la ocupación de la península fue entre la Olimpiada y la ParaOlimpiada.

Y no ha muerto nadie en su ocupación "sin insignias" de Crimea, este solo hecho deja en ridículo a todos los estrategas de Washington de los últimos años.
La comparación con la tropa Estadounidense también es clara, los soldados americanos están llenos de miedo y disparan a la menor sospecha, deshumanizando al enemigo. Estos días han debido haber muchas tensiones en la península, pero no ha muerto nadie. Esto habla muy bien del entrenamiento de la tropa rusa, y de la tropa en si.

Hace dos semanas pensaba que los rusos habían dado un paso en falso, que se quedarían con Crimea, o en el mejor de los casos, con Crimea, Donetsk, Jarkov y alguna otra zona del este, pero que perdían el resto de Ucrania a manos de la OTAN, a todas luces era una pérdida.Ahora parece claro que se quedan Crimea, y del resto de Ucrania harán un estado fuertemente federalizado y "neutral", esto es, sin entrar en la OTAN.

Aquí un tipo insignificante se quita el sombrero antes los estrategas rusos. Les intentaron hacer unos hechos consumados durante unas olimpíadas y se han encontrado con que quien va a tener que tragar son ellos.A partir de hoy todo cambia.

3 comentarios:

  1. La UE esta totalmente equivocada siguiendo a Obama en esa nueva fechoria, la 4a despues de Libia, Egipto y Siria. Rusia no provee en gas (EEUU que nos da?), tenemos los ciudadanos mas que esperar de Putin que de Obama. Recordemos que cada vez que hay un diferente entre Marruecos y Espana, EEUU se pone del lado de Marruecos (Perejil fue el ultimo ejemplo). EEUU tambien estuvo del lado de Argentina en las Malvinas, tratando de evitar que Thatcher mandara la flota. Que tenemos que esperar de la gente que espia nuestras conversaciones para robarnos contratos internacionales? EEUU tiene que cambiar, volver a ser el bueno y dejar de ser el malo de la historia como viene a serlo desde el principio del milenio

    ResponderEliminar
  2. Ilegal fue Irak Libia, Tunez, Egipto, los rusos estan a la defensiva Europa es un pobre titere de EEUU y no hay soberania para tomar disiciones propias. Me preocupa que acorralan a Putin y que arrastran a Europa a otra guerra. EEUU lleva 20 años inventando enemigos para justificar su unipolarismo liberal y esta por arrastrar a Europa a otras guerras y desintegracion. Hoy hubo referendo en Venecia para independizarse,

    Siguen los Catalanes y los Vascos quienes siguen? Bavaros y Germanos? Bretones y Galos? Que va a pasar en Escocia?. O Merkel actua independientemente y soberanamente o EEUU desde su comoda posicion trasatlantica va a volver #$%&

    Europa. 70.000 soldados de EEUU estan en Alemania.

    Por que? para que? 150 ojivas nucleares de las 400 que poseen estan en Europa....

    para que? no se.

    ResponderEliminar