Sigueme en Twitter

viernes, 14 de marzo de 2014

Crisis en Ucrania. "El País" se dedica a reescribir la historia al más puro estilo de 1984



Crisis en Ucrania. "El País" se dedica a reescribir la historia al más puro estilo de 1984. Por Tocqueville.




El forero Tocqueville escribió:

El 10 de marzo de 2014, a las 21:07, el forero "mandacjnes", nos ilustró con el siguiente tweet:



Este era el pistoletazo a la escalada armamentística de la OTAN cerca de la frontera con Bielorrusia que acabó obligando al presidente de dicho país a solicitar ayuda a Rusia, por sentirse amenazado.

Veamos, cronológicamente, la relación de noticias puestas por diferentes usuarios de burbuja a lo largo de los días sobre este tema:


10 DE MARZO

- La OTAN anuncia que despliega un AWACS sobre Polonia y Rumanía para monitorizar la crisis en Crimea.

11 DE MARZO


- La OTAN fortalece su presencia en las fronteras de Rusia





EEUU apuesta por reforzar la presencia militar de la OTAN en las fronteras con Rusia en respuesta a la crisis de Crimea, escribe hoy el periódico RBC Daily.

En presidente estadounidense Barack Obama habló el sábado con sus homólogos de Estonia, Letonia y Lituania, a los que prometió “el firme apoyó de Washington a la seguridad y la democracia de los aliados en el Báltico”.

La decisión de reforzar la protección del espacio aéreo del Báltico con seis cazas estadounidenses F-16 ha de demostrar la seriedad de las promesas.

- La OTAN ha anunciado que va a desplegar aviones de alerta temprana E-3 AWACS en Polonia y Rumania para vigilar el espacio aéreo de Ucrania.


12 DE MARZO

- Aviones de la OTAN comienzan a patrullar el cielo de Rumania

Los aviones AWACS de la OTAN comenzarán a patrullar a partir de hoy el espacio aéreo de Rumania, informó la prensa internacional que cita el Ministerio rumano de Defensa.

La decisión de vigilar el cielo de Polonia y Rumania fue tomada ayer tras una reunión del Consejo de la OTAN. Los AWACS despegarán desde sus bases de Geilenkirchen (Alemania) y Waddington (Inglaterra) y sobrevolarán sólo el territorio de los países aliados.

- Minsk reaccionará adecuadamente al reforzamiento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras bielorusas, e invita a Rusia a instalar complementariamente hasta 15 aviones en el territorio bieloruso

- Bielorrusia se ofrece para acoger hasta 15 aviones rusos en respuesta a la OTAN

- Belarus to Ask Russia to Send Warplanes

- Bielorrusia se ofrece para acoger hasta 15 aviones rusos en respuesta a la OTAN

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, prometió hoy “una respuesta adecuada” a la creciente presencia militar de la OTAN cerca del país eslavo.

- Los bieorrusos han pedido ayuda y....Rusia les envia aviones.

Rusia acepta la solicitud de Bielorrusia y enviará varios aviones de guerra al país como respuesta a los ejercicios de entrenamiento que realizará EE UU en Polonia, informa el comandante de la Fuerza Aérea bielorrusa

- Rusia acepta enviar aviones de guerra a Bielorrusia

Rusia ha aceptado la solicitud de Bielorrusia y enviará varios aviones de guerra al país como respuesta a los ejercicios de entrenamiento que realizará Estados Unidos en Polonia, según ha informado este miércoles el comandante de la Fuerza Aérea Bielorrusa, Oleg Dvigalev.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha anunciado que el Gobierno tenía previsto solicitar a rusia el despliegue de unos 12 ó 15 aviones de guerra a su territorio, despUés de que tanto Estados Unidos como Polonia iniciasen maniobras de guerra que podrían involucrar a unos 12 cazas F-16.
-----------------------------------

Para cualquiera, el resumen de acontecimientos es simple:

- La OTAN manda aviones y cazas cerca de la frontera entre Polonia-Bielorrusia, usando Polonia como base para los mismos.

- Bielorrusia, se siente amenazada por tanta presencia de la OTAN y solicita que, como respuesta, Rusia mande entre 12-15 cazas a su país para vigilar la frontera con Polonia.

- Rusia, acepta la petición de Bielorrusia y se compromete a mandar dicho apoyo aéreo.

Pues bien, en la madrugada del día 14, a las 0:22, el forero ""feral boy", nos avisa de que en la portada de "El País" del día 14 pone algo raro, muy raro...

http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1a...p-20140314.pdf

El referéndum de Crimea, que se celebrará el domingo para decidir sobre su ndependencia y la incorporación a Rusia, ha multiplicado los movimientos de los Ejércitos en la región. Moscú ha desplegado más de 8.000 soldados en las regiones fronterizas con Ucrania para unas maniobras militares. Además, ha enviado seis cazas y tres aviones de transporte a la vecina Bielorrusia para realizar misiones de espionaje.

Poco después de conocerse este movimiento ruso, aviones de combate F-16 estadounidenses fueron desplegados en Polonia en un gesto de apoyo a los países de la frontera este de la OTAN. El envío de los aviones se produjo a petición de Varsovia después de la ocupación de Crimea.

-------------------------------------------------------------------------

"El País", invierte la sucesión de acontecimientos, y achaca la presencia militar en Polonia de la OTAN, a una respuesta contra el espionaje realizado por Rusia desde bases aéreas en Bielorrusia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario