Sigueme en Twitter

viernes, 7 de febrero de 2014

La Nobleza cañi. Amigos de la infancia del Rey aparecen en Gürtel y blanqueo en "compro-oro"

Hay una operación policial en marcha sobre la trama de compraventa de oro.Cuentan que van por los 200 detenidos. El centro , según informa la prensa, de la misma está Oro Direct Inversión, S.L.Dicha sociedad fue fundada por un cloaquero de pro (Ramón Cerdá Sanjuan,"escritor" que en sus ratos libres monta sociedades urgentes para lo mas granado de la corrupción caní, desde Urdangarín a La Trama Vasca, pasando por Marsans, Fórum Filatélico y algún que otro narco) y tiene por socio único a EUROMETAL INVESTMENT HOLDING, SL.

Ambas sociedades tienen el mismo domicilio y en esta última aparece como consejero Antonio Eraso Campuzano, hermano de uno de los principales blanqueadores de la trama Gürtel.Da la casualidad que ambos hermanos (también según noticias de prensa) pertenecen a la "aristocracia" cañí y son amigos de la infancia del Borbón.De hecho, los padrinos de boda de Antonio Eraso con Casilda Fernández Villaverde y Silva (hija del entonces embajador de España en Londres y de la Marquesa de santa Cruz) fueron los Condes de Barcelona (padres del Caza Corinnas). Resumen de Ciudadanos de Espartinas

ANTONIO ERASO CAMPUZANO 

El amigo noble del Rey

.... y hermano de uno de los implicados en Gürtel


Entre los consejeros de Ombuds también se encuentra Antonio Eraso Campuzano, de familia noble (a su enlace en enero del 66 acudieron ministros -entre ellos Carrero Blanco-, embajadores, condes, marqueses y hasta el rey Humberto de Italia) y amigo del rey Juan Carlos, con quien compartió infancia en Estoril gracias a la amistad que unía a sus padres con los Condes de Barcelona.

El hermano de Antonio Eraso, Eduardo, es uno de los 71 imputados por el caso Gürtel. Según la policía, Eduardo Eraso colaboró con Correa para desviar las ganancias de la trama a Suiza. Sólo en 2004, según las mismas fuentes, habría sacado de España 18 millones de euros y él se habría embolsado 270.000 euros por estos servicios.




Noticia en prensa:

El rastro de Nicolás Mateos lleva a reventar una gran trama de blanqueo de capitalesLa Policía detiene a unas 200 personas en once provincias, una treintena en Murcia, por una red dedicada a la compraventa de oro
07.02.14 - 11:20

 - A. NEGRE / R. FERNÁNDEZ | MURCIA.
El dinero logrado por la supuesta venta fraudulenta de oro era blanqueado por una red de asesoríasUna macrooperación del Cuerpo Nacional de Policía contra el blanqueo de capitales, a través de la compraventa de oro, plata y otros metales preciosos, se ha saldado en la Región con decenas de detenidos.
Probablemente más de una treintena.

Según ha podido saber este diario, entre los arrestados se encuentra Luis Nicolás Mateos, presidente del Grupo Nicolás Mateos S.L. y acusado de una estafa millonaria que presuntamente cometió a través de la venta de viviendas en el lujoso resort 'Lagoa do Coelho', que pretendía construir al norte de Brasil, en Natal, y que nunca llegó a ver la luz.

Más de 300 agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), apoyados por la Policía Judicial de la Jefatura de Murcia, comenzaron ayer a desplegar la denominada 'Operación Brasil', que arrancó simultáneamente en once provincias españolas en torno a las seis de la madrugada. A lo largo de toda la jornada realizaron varios registros en domicilios particulares, entre ellos el del propio Nicolás Mateos, y en tiendas de compraventa de oro de la Región....

----------------------------------------------------------- -----------------------

Más en prensa
.....Los policías registraron durante toda mañana de ayer la sede de Oro Direct Inversión, S.L. en la calle Isabel la Católica, en el centro de Valencia.

Según informaron fuentes policiales, el gerente de esta empresa es uno de los 80 detenidos en la Comunitat Valenciana. Los policías le intervinieron documentación sobre el comercio al por mayor de metales preciosos y minerales tras inspeccionar de forma minuciosa el bajo y la primera planta del inmueble. Horas después, la policía acudió a la sede de KPMG, firma auditora de Oro Direct y que casualmente tiene sus oficinas en la planta cuarta del mismo edificio....

Los agentes no pudieron acceder a las dependencias de la auditora al carecer de una orden judicial, pero desalojaron a los trabajadores hasta que lograron la autorización. Posteriormente, en torno a las 16 horas, una comisión judicial se trasladó a la sede de la firma de auditoría y consultoría en compañía de dos representantes de la Agencia Tributaria, que recabaron información sobre Oro Direct Inversión, S.L.




No hay comentarios:

Publicar un comentario