Sigueme en Twitter

martes, 14 de enero de 2014

Las imagenes falsas de coches quemados en Gamonal, venían de TVE según aclara Euronews

Esta noticía que publico ha sido confirmada por los massmedia por si alguién dudaba la credibilidad de un blog basada en la observación de varios foros. Miradlo aqui

Pido disculpas a los trabajadores de la Agencia EFE por el error cometido en el anterior artículo. En el año 2008 TVE abandonó Euronews y la sección de televisión de la Agencia EFE desde ese año es la que suministra la información que anteriormente recibían de TVE. A pesar de que TVE abandonó Euronews sigue suministrando información vía los intercambios de Eurovisión*. Por esta razón (lo normal es que fuera EFE quien aportara las imágenes) y la similitud de los coches calcinados, que proporcinó la Agencia EFE a diferentes medios de comunicación, me indujo al error.

Esta es la aclaración de Euronews confirmada vía mail:

"Buenos días desde euronews. Algunas precisiones: euronews no es una agencia sino una televisión multilingüe. Una de nuestras fuentes de imágenes son los intercambios de otras televisiones como se indica en alguno de los comentarios.

En este caso las imágenes venían de TVE vía los intercambios de Eurovisión*. En cuanto recibimos los comentarios de los usuarios y verificamos que ese plano no se correspondía con los hechos modificamos el montaje.

En cuanto a la agencia EFE, su servicio internacional no cubría esta información.

Un saludo y gracias por vuestro interés"

Euronews ha rectificado tanto el vídeo (a los pocos minutos de colgarlo), como la noticia, la cual hablaba de coches quemados como podéis ver aquí y en el vídeo utilizaban esta imagen:



Muy similar  a la proporcionada por la Agencia EFE  a los medios de comunicación, sobre lo acontecido en Lasarte:


Como también ha rectificado la noticia sobre falsos coches quemados. Es de agradecer


Más manipulación intencionada o no de los medios
RNE

También en La Sexta:





Eurnews nos explica que es posible que el redactor al ver el plano de dudosa procedencia, le indujo al error y por eso la noticia contenía información errónea, pero dadas las reiteradas exageraciones o burdas manipulaciones, coincidentes con la versión del Gobierno, que estamos viendo en los medios de comunicación respecto a las protestas en Gamonal, sería conveniente que TVE (puesto que es el caso de este artículo) nos diera unas cuantas explicaciones:

- ¿Sigue suministrando imágenes a Euronews? ¿Bajo que tipo de acuerdo?

- ¿Envió incorrectamente las imágenes, o bien sufrieron una manipulación posterior?

Respecto a los demás medios... nos invitan a reflexionar que situación estamos viviendo. 

Creo que esta lloviendo en Gamonal y a pesar de las decenas de furgones UIP, Gamonal Resiste!

7 comentarios:

  1. Te honra que hayas rectificado, pero andabas en lo cierto, ya que lo normal hubiera sido que esas imagenes la proporcionara EFE, pero por algún motivo que desconocemos las aporta TVE a traves de los intercambios de Eurovision, cuando lleva años desligada a Euronews.

    Vamos de gutemala a guatepeor, es imposible demostrar si ha sido un error humano, aunque, es muhcisima casualidad manipular un video e introducir coches quemados!!!! esto unido a las demas manipulaciones para mi esta claro el Regimen se ha quitado la careta

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he escuchado que se ha oido hablar vasco a muchos manifestantes, no me creo una mierda de este medio perroflauta y menos de todo lo que dicen los Rojos. En Gamonal debe imperar la ley, ya que por lo visto han quemado coches y comercios , repito no me creo una mierda de lo que decis. Me parece perfecto que TVE mande imagenes para advertir al mundo del problema de Gamonal si no se repele la protesta ILegitima

    Un aplauso a los UIP !!!! eso si son hombres y no mariconas que tiran piedras escondidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y le parece raro que se hable vasco en Burgos? ( en 1903 la comunidad castellana procedente de Burgos establece la “Colonia Burgalesa en Bilbao” (hoy en día el “Centro Burgalés de Bilbao”) siendo una de las más decanas de la diáspora castellana. http://www.blogseitb.us/basqueidentity20/tag/centro-burgales-de-bilbao/).Por otro lado, lo normal es que las imágenes las manden las agencias a los medios, y no al revés.Con respecto a lo UIP; no eran tan valientes con los mineros.

      Eliminar
    2. Mira muchacho, tu comentario carece de todo valor al usar los términos "perroflauta y rojos". Evoluciona un poco y déjate de tanta división, que todos somos CIUDADANOS. Solo que algunos no aceptan eso de obedecer así porque si.
      Y me parece genial que no te creas lo que aquí se dice. Ese es el objetivo de este articulo, que seamos conscientes de que la manipulación existe. Así que si quieres saber que pasa de verdad, ve tu mismo al lugar y habla con la gente (tranquilo que lo de ser rojo o perroflauta no se contagia).
      PD: El único problema que había en Gamonal era la intención de llevar a cabo un TIMO URBANÍSTICO.

      Eliminar
  3. Vaya, resulta que la has cagado y bien, acusando sin pruebas... pero claro, aquí no pasa nada y seguirás difundiendo MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber que has hecho tu aparte de dar por culo. Da igual que sea efe o su puta madre(incluso es mas grave qye una tv publica difunda esta informacion sin verificar nada al respecto, y manipulando). Y la mierda es la de siempre, unos mamones robando, gente troll que se monta las peliculas via blog que no tensria a dar la cara por cobarde, y se siguen para petando en las mismas cosas que hace 40 años.

      Eliminar
    2. Vaya, lo único en que se ha equivocado es en señalar a EFE, no a TVE, pero la manipulación sigue estando ahí, pero no te preocupes, seguirá difundiendo la VERDAD, muy a tu pesar.

      Eliminar