Sigueme en Twitter

domingo, 19 de enero de 2014

El peligroso juego de La Casta utilizando la violencia como excusa para deslegitimar las protestas

a Casta jugó con fuego y se quemó

Reflexión de un forero 

La respuesta de la casta política ante las protestas ha sido muy sencilla.Si la protesta era completamente pacifica, sin el menor incidente.... entonces simplemente se la ignoraba. Como si nada hubiera ocurrido.

Ha habido decenas de miles de protestas pacificas en los últimos años.Si en la protesta había algún altercado violento, independientemente de que fuera una minoría o incluso aunque la violencia fuese causada unicamente por los antidisturbios.... entonces se acusaba a los manifestantes de violentos y se afirmaba que la violencia deslegitimaba la protesta y se insitia cínicamente en que se debe protestar pacíficamente.

VS


Esta estrategia les ha funcionado muy bien, pero resulta muy irresponsable y peligrosa, y de tanto jugar con fuego al final se han quemado.En las protestas de Gamonal hubo algunos incidentes violentos... pero la diferencia es que la mayor parte de la sociedad no rechaza esta violencia, sino que la justifica viendo los abusos de la casta y la impotencia de la sociedad para denunciarla.

A base de excusarse en la violencia para deslegitimar la protestas los castuzos han conseguido que la sociedad acabe legitimando las protestas violentas.Es cierto, que en un mundo ideal, las protestas deben ser pacificas. Pero tambien lo es, que los dirigentes políticos deben escuchar estas protestas y actuar en consecuencia. Si las protestas son sistemáticamente ignoradas, las protestas dejan de ser pacificas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario