Sigueme en Twitter

lunes, 13 de mayo de 2013

La corrupción y sus oportunas muertes en España.


Febrero de 2011:

En la Audiencia Nacional se estaba juzgando un caso narcotráfico. Por las cantidades y por los protagonistas del mismo no se podía considerar un caso normal.
En un avión militar de EE.UU en la base canaria de Gando se incautaron 600 kilogramos de cocaína, con un valor en el mercado de decenas de millones de euros.

Uno de los supuestos narcotraficantes murió de un infarto en el juicio, lo destacable del caso fue que:

- El juez no suspendió el jucio a pesar de que lo pidieron varios abogados.
- No era la primera vez que pasaba, Jesús García, el policía que vinculó los cuerpos encontrados en la fosa de Busto con los etarras Lasa y Zabala, también falleció de un infarto en la Audiencia Nacional, sin embargo no había un desfibrilador en la sala.
- El juez convence a los familiares del fallecido para que donen los organos del mismo.
- Los miembros de la DEA (agencia antidroga de EE.UU) que intervenieron en la operación y en su avión iban los 600 kilos de cocaïna no comparecen al juicio.


Caso Astapa:

Trata sobre la corrupción del Ayuntamiento de Estepona, la principal línea de investigación se centra en la adjudicación de proyectos urbanísticos sin someterlos a concurso.

Juan Simón, ex socialista y supuesto testaferro del caso Astapa, falleció antes de la conclusión del jucio, sus restos fueron encontrados el 2 de Abril de este mismo año. La policía no descarto, en principio, ninguna causa de la muerte.

Si en google buscais : "La presencia de espuma en la boca hace barajar la posibilidad de una muerte por envenenamiento" Sale la muerte de Simón en el diario ABC, pero cuando accedeis al enlace esta frase ha desaparecido.

Operación Hidalgo:

Otro fallecido fue el abogado Cruz-Conde , su despacho fue investigado en la operación Hidalgo. Se le acusó de blanquear 60 millones de euros.

Operación Puerto:

El médico forense Francisco Aguanell, falleció 2 días antes de testificar en la Operación Puerto de un ataque al corazón, en el caso de dopaje del ciclismo español.


Ex-Tesorero del PP.

Si bien Alvaro Lapuerta no ha fallecido, ha tenido un gravísimo accidente doméstico en el punto álgido de las investigaciones y filtraciones del caso Bárcenas.

Otras funentes: Ciudadanos de Espartinas enorme el trabajo que ha realizado en este y otros casos.

3 comentarios:

  1. y ? magufadas, no veo un gobierno o un partido matando a gente eso solo pasa en las peliculas

    ResponderEliminar
  2. y ..... pues eso, unos pueden opinar que sí otros que no, pero al menos se recopila y dá la información.
    Gracias por ello.


    A Bárcenas seguro que no se lo cepillan, ya dejó filtrar su costumbre de ir al notario a dejar constancia de lo que a él le interesa.

    ResponderEliminar
  3. Las leyes son convenientemente reformadas en función de los intereses de los corruptos. La impunidad de los delincuentes en el poder, de sus amigos, familiares y clientes queda garantizada. Ya veréis. http://www.elsenorgordo.com/2013/01/spainquien-sabe.html

    ResponderEliminar