Sigueme en Twitter

viernes, 22 de marzo de 2013

Mienten: Chipre matematecamente es imposible que tenga un 42% de depositos de Mas de 500.000 euros

La fuente de la cifra es de Barclays y se han hecho "eco", entre otros, diarios económicos tan importantes como Expansión.

Mienten o es un error mayúsculo, que hace cambiar la pespectiva de lo que esta sucediendo en Chipre. ¿Intencionadamente?

Principalmente hay dos tipos de depositos; a plazos y a la vista (cuentas corrientes).

Como comenté Chipre tiene una población parecida a la de la Isla de Mallorca y depositos tienen desde los trabajadores hasta los pensionistas.

Muchas veces (mirad en vosotros mismos o en vuestro entorno) más de una cuenta corriente por persona. Si a esto añadimos que Chipre es una especie de paraiso fiscal el resultado es que tiene que haber más depositos que habitantes o como mínimo el mismo número que habitantes.

La mentia o el error.

Por ejemplo Expansión dice textualmente: 'el 52% de los ahorradores del país superan la barrera de los 100.000'

No es cierto, lo cierto es que como en España y en cualquier país se cumple la ley 'pareto' tan ligada al capitilasmo actual (o como se llame el actual modelo). O al menos esta 'ley' se acerca.

Es decir el 20% de la población suele tener el 80% de la riqueza. Y dentro de ese 20% también sucede lo mismo, una especie de 'somos el 99%', si no eres de los del 20%.

Es decir no ocurre en Chipre nada que no pase por ejemplo (salvando las distancias, las diferentes poblaciones etc) en España. Una vez leí que el depósito medio de cada hispanistaní era de 6.000 euros, por lo tanto un Botin seria igual a unos 1 millón de españoles.

Veamos la tabla que hay abajo (abajo del todo) más de 500.000 pone 28.713 millones y 42%.

Imaginad y cuento a lo bajo que los de más de 500.000 son solo 500.000, la realidad es que la media puede ser mayor que el millón de euros

28.713.000.000/ 500.000 = 57.462

Es decir poco más de 57.000 dan a entender que representan el 42% de los depositantes. Por lo que el 100% serian (a ojo) unos 130.000. En una isla de mas de 700.000 habitantes el dato es incorrecto y eso que he calculado por la franja de 500.000 la realidas es muy superior.

Pero más interesante esta división:

Menos de 20.000 ; 18.458 millones

Cogeremos ahora la franja más alta , la real refuerza aún más que todo esto sea un error o una mentira

18.458.000.000 / 20.000 = 922.900

Es decir podemos afirmar sin ninguna duda que hay mas de 1 millón de depositos de menos de 20.000 euros , lo normal el del panadero con 1.000 euros, el de la universitaria con 100, el del camarero con 500 y otro para facturas con 200.

El porcentaje evidentemente muy superior al 50% se debe acercar al 90%. Es decir el 90% de los depositos en Chipre son menores de 20.000 euros, es decir 'normales'.

¿Dónde está el error o la confusión?

Si sumamos todas las cantidades nos da 68.364 millones, que es la cantidas de dinero que hay en los dipositos de Chipre y:

Dividimos el de los 500.000 por esa cantidad nos da el 42%

28.713.000.000/68.364.000.000 x 100 = 42%

Esto quiere decir que la gente que tiene mas de 500.000 euros en depositos, que representa menos del 5% de la población, tiene el 42% de la 'riqueza'. Es decir el 42% de la cuantia total de depositos.

Algo que sucede en todos los paises, a unos niveles similares.

Yo creo que ha sido un error intencionado ya que no quieren dar caña a los especuladores de verdad y a los multimillonarios, solo a los mafiosillos de poca monta y a los ahorradores

500.000 euros en dinero parece muchísim, pero en bienes son 2-3 pisos buenos. ¿Cuantos pensionistas (u otros), conoceis con dos o más pisos? Yo bastantes.

Se trata de atacar el dinero inmovilizado, hasta el mafiosillo ruso con una mediana empresa y 500.000 euros en un deposito aporta más a la ecomomía que Soros, Goldman, Botin que en un movimiento especulativo pueden mover miles de millones y no dar trabajo a nadie.

- No se ataca ni sr mete un impuesto a las propiedades

- Ni a los especuladores

- Ni a los accionistas

(continuará)

Fuentes: http://www.expansion.com/2013/03/20/economia/1363801659.html

1 comentario:

  1. Gracias! Expansión se ha lucido. Hay un plan para arrebatar todo al ahorrador sea mafioso o no. Mientras que al especulador no se le persigue

    ResponderEliminar