Sigueme en Twitter

martes, 5 de febrero de 2013

La prima de Rato, Bárcenas y Urdangarin

Ciudadan@s de Espartinas; explica: A modo de resumen para quienes no ven claras las relaciones:

Bárcenas ha utilizado una red uruguaya de blanqueo cuya cabeza visible es el abogado Diego Martínez Bernié. Parece que lo ha hecho siguiendo indicaciones del banco suizo Lombard Odier, al que Bárcenas traspasó el dinero cuando saltó la Gürtel.

Da la casualidad que en España el Lombard Odier cuenta con la prima de Rodrigo Rato como Consejero Delegado.

Además de sus chiringuitos de ultramar, el uruguayo Diego Martínez Bernié participa en al menos dos sociedades españolas. En una de ellas, Cercis Global Inversiones, sucede como administrador a Alfonso Garrido Picón, quien parece seguir siendo el socio único, al menos de cara al Borme.

Es decir el uruguayo implicado en la trama Bárcenas administra una sociedad cuyo socio único parece ser Alfonso Garrido Picón.

La fecha en que aterriza Diego Martínez Bernié en esa sociedad (Diciembre 2009) concuerda con posibles movimientos de la trama Gürtel para esconder el dinero.

Alfonso Garrido pertenece o ha pertenecido a Braxton Consulting, la firma de la que se valieron Urdangarín y su socio para blanquear el dinero de Noos en paraísos fiscales.

El titular de Braxton es Salvador Trinxet Llorca quien, al parecer, es sobrino del prófugo Carlos Llorca, también conocido como El Banquero del Crimen.

Llorca está implicado en la trama de Fórum Filatélico, en Malaya, Astapa y Ballena Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario