Sigueme en Twitter

lunes, 12 de noviembre de 2012

EEUU dará una respuesta oficial a la petición ciudadana de independencia de Texas.



Además de Texas, ciudadanos de otros 14 Estados han solicitado la separación de la Unión. Los Estados son los siguientes:

Louisiana , Texas, Montana, Dakota del Norte, Indiana, Mississippi, Kentucky, Carolina del Norte, Alabama, Florida, Georgia, Nueva Jersey, Colorado, Oregon y Nueva York..





La petición de Texas:

“Los EE.UU. siguen sufriendo dificultades económicas derivadas de la negligencia del gobierno federal para reformar el gasto interno y externo. Los ciudadanos de los EE.UU. sufren de abusos flagrantes de sus derechos, como el NDAA, la TSA, etc Teniendo en cuenta que el estado de Texas mantiene un presupuesto equilibrado y es la 15 economía del mundo es factible para Texas retirarse de la Unión, hacerlo implicaba proteger el estándar de vida de sus ciudadanos, volviendo  a asegurar sus derechos y libertades, de acuerdo con las ideas originales y las creencias de nuestros padres fundadores que ya no están siendo reflejadas por el Gobierno Federal.”

La petición de Texas en unas horas ha superado las 15.000 firmas, son necesarias 25.000 para que el Gobierno de EEUU la tome en cuenta, la analice y de una respuesta oficial. Teniendo en cuenta que hay un mes de plazo para recoger firmas, como mínimo Texas recibirá una respuesta por parte del Gobierno Federal.

En Texas el "independentismo" no es algo residual (aunque de momento no mayoritario) y es latente en el Partido Republicano, Este partido obtuvo el 57% de los votos en las últimas a la Casa Blanca por el 41% de los Demócratas. De momento la secesión no es utilizada de forma habitual en la batalla política entre los dos grandes partidos estadounidenses.



¿Hay algún mecanismo legal para que Texas se separe de los EEUU?


En abril de 2009, el gobernador, Rick Perry,declaro que si Washington continuaba entrometiéndose (la presión fiscal es denunciada constantemente por los conservadores) podría llegar a plantearse la secesión. Perry dijo que Texas entró en la Unión en 1845 a condición de que pudiera abandonarla si así lo decidía.

La Constitución de EE.UU. no se pronuncia sobre la secesión de alguno de los estados miembros. No hay tampoco ninguna disposición en la Constitución de Texas (actual o anterior) que se reserva el derecho de secesión, pero esta declara que "Texas es un Estado libre e independiente, sujeto únicamente a la Constitución de los Estados Unidos"  se podría interpretar que el Estado, según la constitución no esta sujeto al Presidente de los Estados Unidos, ni al Gobierno de los Esados Unidos.

Es muy discutible, de momento en las próximas horas Texas llegará a las 25.000 firmas necesarias y el Gobierno deberá dar una respuesta. 

Aquí se pueden seguir las firmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario