Sigueme en Twitter

jueves, 20 de septiembre de 2012

#Totsambelpresident (Artur Mas), La Gran Obra, parte I

Hace poco más de un año :

Europapress

  El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la del Parlamento, Nuria de Gispert, han llegado a la cámara catalana en helicóptero, que ha aterrizado frente al edificio y dentro del recinto del parque de la Ciutadella, alejado de los 'indignados' que intentan bloquear el acceso de los diputados al pleno de Presupuestos de este miércoles por la mañana.
   Algunos diputados han podido entrar ya en la cámara a pie, aunque han sufrido abucheos y empujones de algunos jóvenes concentrados. Las puertas del Parlamento han amanecido bloqueadas por los 'indignados', ante un fuerte dispositivo policial.



Hoy tras la reunión con Rajoy y el no de este a sus demandas:


Mi opinión viene siendo similar (por no decir igual) a la que ya se comenta en algunos foros,  y es que todo es un Enorme Teatro*. CIU y PP están desesperados y han pactado una "obra" que se les puede ir de las manos.


Por un lado el rescate esta a la vuelta de la esquina, por otro lado Cataluña necesita financiación porque esta quebrada. Es decir gasta mucho más de lo que ingresa y me refiero a quebrada, porque no puede pagar los gastos corrientes sin endeudarse más. Tanto el gobierno catalán como el español estan aumentando los gastos debido a los intereses de deuda y los estabilizadores automáticos. La recaudación cae por el bajo consump.

La situación es dantesca, el gobierno teme (el de Cat también) que manifestaciones de funcionarios y gente "del 15m" por ejemplo el 25-S se fusionen y den una imagen exterior lamentable... Una imagen 

CIU no quiere la independencia esta comodo en el discurso Madrit ens roba, pero su red clienteral va creciendo y se debe mantener para eso debe ganar las elecciones otra vez.

Rajoy, piensa, que debe unir a los españoles en algo. Que sentido tienen las manifestaciones si "España se rompe"?. Tanto el PP como CIU deberán  controlar a sus masas, para que no se les vaya de las manos.

Puede suceder lo siguiente:

- Elecciones en CAT
- Rajoy se pone duro-duro No a la independencia
- CIU independentista obtiene mayoría absoluta y pone fecha para referendum.
- Rajoy en un discurso ante la nación dice que hará cumplir la constitución.

En CAT todo el mundo hará piña ante su president y en España hasta la gente más tirando hacía la izquierda verá bien la reacción de Rajoy.
La crisis pasará a un tercer plano. Hasta Salvame hablará de la polemica independencia.

- Se celebrará o no el referendum pero antes Rajoy y Mas se reuniran.
- CIU conseguirá un cupo para Cataluña tipo Pais Vasco.

Estaremos ya a finales del 2013 y daran una noticia que nadie prestará atención: 


Europapress España llega a los 6 millones de parados

* El sentimiento independentista sigue creciendo en Cataluña, no es ningún teatro, no entro a valorar las causas, pero es real.

Más fotos del recibimiento (los primeros que han llegado son los miembros de ANC, los que impulsaron la manifestación del 11-S):





2 comentarios:

  1. Molts catalans han mort per culpa d'espanya.Els espanyols sou uns mort de fam

    ResponderEliminar
  2. Visca el Molt Honorable Artur Mas. A fotre el camp fills de puta

    ResponderEliminar