Sigueme en Twitter

lunes, 10 de septiembre de 2012

Cada ciudadano del Estado, se ha endeudado hoy 10/9/2012 100 euros por Bankia.

 


La semana pasada la Comisión Rectora del FROB acordó realizar con carácter inmediato una inyección de capital en BFA-Bankia por valor de 4.500 millones de euros. Dicha inyección se instrumentalizará mediante la suscripción por parte del FROB de una ampliación de capital.

Hoy por soropresa, el Tesoro público español ha realizado una emisión privada de letras y obligaciones por valor de 6.000 millones de euros, es decir no ha pasado por el mercado, sino que ha pedido prestado a bancos. Estos 6.000 millones irán al FROB para que pueda suministrar los 4.500 millones de euros a Bankia.



De esta manera cada ciudadano del Estado se ha endeudado hoy 100 euros por Bankia. Para que nos hagamos una idea de la cantidad es aproximadamente el 50% de lo que el Gobierno pretende recortar en Sanidad y en Educación

Lo que dicen ellos:

.
"El Gobierno prevé un ahorro superior a los 10.000 millones de euros en materia de sanidad y educación con una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia en la gestión, según ha informado en una nota de prensa publicada en la página web de La Moncloa."

3 comentarios:

  1. Zapatero los vagos y los ROJOS han arruinado este país. Lastima que no vuelva Aznar

    ResponderEliminar
  2. La noticia de Blog es bastante/muy sensacionalista al presentarlo como algo oculto a la ciudadanía cuando no es así, ya que el 3 Septiembre, el FROB anunció la inyección de dinero en Bankia http://www.larazon.es/noticia/6255-el-frob-inyecta-4-500-millones-en-bfa-bankia y hoy lo que ha ocurrido es que Bruselas autorizó la inyección de capital http://economia.elpais.com/economia/2012/09/10/agencias/1347272763_403399.html

    Por otra parte, la noticia del blog es muy incompleta al no comentar quién es el que financia, que es el BCE (al Tesoro le sale neutra la operación).

    [En resumen, el Tesoro ha dejado el dinero y después ha recibido las letras y obligaciones que él mismo ha emitido, por lo que la operación es neutra para él. El que de verdad financia el reforzamiento del capital de BFA-Bankia será el BCE, que se queda con las letras del Tesoro y entrega euros, es decir, asume el riesgo de solvencia de la deuda pública española.]

    http://economia.elpais.com/economia/2012/09/10/agencias/1347272763_403399.html

    Por cierto, que se recalque el coste para los ciudadanos... es lo que tiene la banca pública/nacionalizada que los costes recaen en el ciudadano ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andrés por tu intervención.

    La noticia fue sacada casi de forma literal de la BBC, no daba mucha más información, veo que en el país han completado la misma.

    Por otro a mi entender, quien financia la operación es el Tesoro. El Tesoro tiene una cuenta en el Banco de España, de las diferentes subastas que ha realizado nuestro país. Pues bien este dinero se va al FROB, el FROB a cambio compra deuda pública (pero sin poner pasta) y se lo deja como garantia al Tesoro. Esta garantía la asume el BCE.

    El movimiento de "pasta" ha sido del tesoro a el FROB

    ResponderEliminar