Sigueme en Twitter

domingo, 29 de abril de 2012

La Casta Nostra




En estos tiempos inciertos en los que parece que nos fijamos más en nuestras diferencias que en los lazos que nos unen, propongo un hilo crítica para identificar al mayor enemigo COMÚN de todos los españoles: PPSOE y demás lacayos. No perdamos el norte con nimiedades!!

Los representantes del pueblo solo son garantes de sus culos, se las trae al pairo el futuro de los españoles, asumen que no son capaces de hacer NADA para mejorar la situación, y a seguir viviendo que son dos días..
Pero claro, vivimos una situación excepcional, la madre de todas las crisis financieras, ¿qué pueden nuestros líderes hacer ante tal infortunio?

Y un rabo de toro!!! A principios de los "90 la situación laboral y los indices de paro eran muy parecidos, curiosamente nos gobernaban los mismos parásitos chupasangres de ahora.

(Continua...)




¿Qué hizo la casta política durante los últimos veinte años?

1-Emputecer el sistema judicial hasta la médula.

Esos debates son los verdaderos y no los del Congreso, cuando la casta tiene que nombrar a sus jueces, ahí sí sacan las uñas de verdad para defender a sus nominados y sus cuotas de poder. No podría la casta delinquir reiteradamente y practicar la corruptocracia sin controlar primero a los jueces. Si no hay separación de poderes NO HAY DEMOCRACIA, vivimos un chiste de sistema.

Por supuesto todo lo anterior viene rodeado de un halo de inseguridad jurídica brutal, se plasma y repercute directamente en el ciudadano de a pie. Inseguridad para el contribuyente, para el empresario, los trabajadores, los que intentan emprender, inseguridad jurídica hasta para los enfermos y pensionistas..

2-Blindaje de la ley electoral

La ley está pensada para favorecer únicamente a los dos partidos más corruptos de España: PPSOE. Esto se plasma en una muy deficiente proporcionalidad entre votos y numero de escaños, listas bloqueadas o cerradas y nula complicidad votante/votado. Siendo esto así, es normal que las promesas electorales sean más falsas que Iscariote. Llevamos 35 años inmersos en una farsa política, una partitocracia muy alejada de la democracia. Por supuesto todo esto repercute directamente en la calidad legislativa. Evidentemente, sus señorías no se han privado de nada estos años, aprovechando cualquier resquicio para favorecer sus negocios privados gracias a sus posiciones públicas. Por no hablar de los límites salariales, duplicidades y demás atrocidades a costa del trabajo de todos los españoles.

3-Control total de los medios de comunicación

Pues sí, mientras los españoles discuten entre el rojo y el azul, la casta ha asegurado el pensamiento único. Evidentemente, con matices, pero la línea maestra es la misma en todos los medios, lo demás son tácticas de despiste que funcionan muy bien. De ahí el aborregamiento general a la hora de juzgar a los políticos, o a la hora de tomar decisiones vitales. Esta es una sociedad mansa y servil y gran parte de la culpa es de los medios de comunicación. Cuando alguien intenta cruzar el límite marcado, todos los medios van a una para fomentar la mentira.

4-Entrada UE

Este punto no debería ser negativo per se, pero la casta se ha esforzado para que así sea: los sectores más productivos del país se malvendieron o eliminaron a cambio de nada. La política agraria común de la UE ha perjudicado e España, en los años "70 el sector industrial fue clave para el desarrollo económico español (aún con el proteccionismo de la dictadura). Con la reconversión industrial de los "80, nuestra querida casta lo único que se logró es crear más paro, era un requisito previo para la entrada en Europa. Sectores tradicionalmente potentes se dejaron caer en el olvido, las subvenciones todo lo podían. Nos convertimos en un target de 40 millones de apesebrados dispuestos a saborear las chucherías que nos ofrecía la UE.
No se supo o quiso aprovechar la inercia de entrar en la UE, no se controló la subida de precios,por supuesto los salarios no se amoldaron a Europa jamás, al contrario, se fomentó la brutal conversión euro/peseta para dar aire al punto siguiente.

5-Milagro económico español

Todos conocemos la historia. La ley del suelo al servicio de la casta, corrupción urbanística a raudales, políticos, constructores, notarios, tasadores, banqueros... Todos untados en una causa común. Justo antes de entrar en el euro se fomentó un plan maquiavélico que sirvió para enriquecer a muchos y condenar a más. Todo el país se puso a trabajar en beneficio de ladrillo, la ley de inmigración se guardó en un arcón junto con los escrúpulos. El resultado: la mayor burbuja inmobiliaria jamás vista por estos lares, inmigración no cualificada desbordada, administraciones totalmente inoperantes y en fuera de juego. Y más gasto inútil. Bienvenidos a la champions league económica, eso sí, sin mayor respaldo que el del mantra colectivo de que "los pisos nunca bajan", y por supuesto del crédito:

6-Banca

Esto si que es interesante de verdad. Por un lado nuestra querida casta es financiada por sus entidades bancarias a fondo perdido. Las cajitas de ahorros prosperan de forma exponencial bajo el amparo del ladrillo. Se reparten jugosas comisiones. Los más listos aprovechan el momento para absorber bancos extranjeros y así seguir creciendo. No existe ningún tipo de control a la banca, el BDE se toma vacaciones e invita a la CNMV, la bolsa sube avalada por una economía artificial, el ibex pasa a ser definitivamente un índice de ladrillos y bancos...
Tan ciegos están todos por la fiebre del tocho, que la mayoría no saben frenar a tiempo, en 2.008 se produce el crack americano/europeo a nivel bancario, aquí nuestros queridos políticos siguen sacando pecho y avalando nuestra fortaleza bancaria. Evidentemente los bancos saben que están en problemas por lo que no pueden permitir que sus amigos constructores del ibex caigan en quiebra, se suceden las prórrogas por impago para los más grandes, hay que aguantar el chiringuito como sea. Pero no es suficiente, hace falta mucho dinero público, la casta acude rauda al rescate y mientras ponen en jaque financiero a media Europa, siguen aparentando total normalidad, incluso se permiten hablar de brotes verdes..

Funciones del CGPJ:

Nombrar a la plana mayor:

a) El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y el Vicepresidente de este último.
b) Miembros del Tribunal Constitucional cuando así proceda.
c) Los Presidentes de Sala y Magistrados del Tribunal Supremo, así como los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas.
d) El Magistrado de la Sala Segunda de lo Penal o Tercera de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, competente para conocer de la autorización de las actividades del CNI que afecten a los derechos fundamentales reconocidos en el artículo 18.2 y 3 de la Constitución española, así como la del Magistrado de dichas Salas del Tribunal Supremo que lo sustituya en caso de vacancia, ausencia o imposibilidad.
Nombramiento mediante orden de los jueces y presentación a Real Decreto, refrendado por el Ministro de Justicia, de los nombramientos de magistrados del Tribunal Supremo, Presidentes y magistrados.
Nombramiento de Secretario General y miembros de los gabinetes o servicios dependientes del mismo.


Control, el que se mueva no sale en la foto:

Inspección de juzgados y tribunales.
Selección, formación y perfeccionamiento, provisión de destinos, ascensos, situaciones administrativas y régimen disciplinario de jueces y magistrados.
Ejercicio de las competencias relativas a la Escuela Judicial que la Ley le atribuye.
Elaborar, dirigir la ejecución y controlar el cumplimiento del presupuesto del Consejo.
Potestad reglamentaria en lo relativo a su personal, organización y funcionamiento y otros aspectos que desarrollen la Ley Orgánica del Poder Judicial, en los términos previstos en ésta.
Publicación oficial de las sentencias y otras resoluciones que se determinen del Tribunal Supremo y del resto de órganos judiciales.
Elaboración de informes sobre los anteproyectos de leyes y disposiciones generales del Estado y de las Comunidades Autónomas que afecten a determinadas materias, entre otras la organización, demarcación y planta judiciales.
Aquellas otras que le atribuyan las Leyes: entre ellas, el amparo de los jueces o magistrados que se consideren inquietados o perturbados en su independencia.

Ni que decir tiene que los miembros del CGPJ son nombrados por la casta política.

RESPONSABILIDADES YA!!

_______________________________________________________________________

Articulo comenzado por El Tuerto

Si te parece interesante vota en Bitacoras

1 comentario:

  1. Los que os quejáis sois unos perroflautas envidieosos o unos inutiles que estais en el paro por vagos

    ResponderEliminar