Sigueme en Twitter

sábado, 14 de abril de 2012

El pánico politico-financiero de España en varios gráficos, fuga de capitales y déficit.

Desde España, se esta pidiendo abiertamente al BCE que "abra el grifo" y que compre deuda en el mercado secundario, para que la situación se estabilice, el BCE por su parte exige  acrificios. Esta palabra no esta elegida al azar, por un lado, como explica Aleix Salo nadie quiere prestar a una panda de insolventes y por el otro,  el Banco Central Europeo trata conseguir que España le ceda totalmente la soberanía fiscal e incluso política. Esta debe hacerse, al ser posible los Lunes y a través de declaraciones, decretos-ley y gobiernos de concentración nacional.




Mientras tanto, nuestra Casta, se atrinchera colocando a todos los familiares que puede y los Campechanos parecen disfrutar de la vida (aunque de una manera bastante lamentable) como si la situación ya fuera irreversible.

¿La situación es tan grave? Entre otras cosas:

- Apalancamiento masivo de las empresas españolas ( su deuda es simplemente brutal)
- Burbuja inmobiliaria indigerible
- Millones de parados y/o deshauciados (o a la espera de)
....
...

El déficit se dispara , podrán poner poner miles de excusas, pero gracias a la recopilación de muchos foreros, se pueden publicar estas gráficas, que muestran una situación económica terrible. Los ingresos superan a los gastos, por lo que el Estado incurre en déficit y tiene que pedir prestado. Las subastas de deuda pública son teatrillos, ya que la mayoría de los que adquieren la deuda, son entidades españolas con prestamos "blandos" al 1% por parte del BCE, la prima de riesgo sube, ya que los tenedores de deuda pública no se fían de esta Casta insolvente. Cuentas públicas Ingresos y Gastos:



Hay que fijarse donde pone Necesidad (-) Capacidad (+), son los datos que utiliza el gobierno a la hora de explicar el déficit estatal.

En Enero de 2011  -14.312 millones de euros
Febrero  2011       -13.873 millones de euros

¿Y en 2012?

Febrero de 2012  -20.807 millones de euros es decir un 50%. Si a esto añadimo el resto de las adminsitraciones, el panorama es dantesco. Gráfico de la situación:



FUGA DE CAPITALES




Bloomberg ha recopilado los datos de los bancos centrales acerca del movimiento de capitales, los que estan por encima del 0 son los paises receptores y los de abajo en los que se esta produciendo la "fuga de capitales". Podemos obserbar que España, que hasta hace poco tenia un billón de euros en depósitos, se esta vaciando en más de 100.000 millones de euros. La situación parece tan dantesca, que solo en Febrero (según bloomberg) salieron de España 65.000 millones de euros!!!!, una autentica barbaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario