Sigueme en Twitter

martes, 13 de marzo de 2012

Solo en Febrero , EEUU con sus Drones ha matado a 37 personas en Pakistán, 5 "talibanes", el resto personas desconocidas



De los 37 muertos que lleva en su cuenta EEUU, en territorio de Pakistán solo 5 son conocidos Taliban, el resto desconocidos o civiles.

Desde que comenzará EEUU su incursión  de asesinatos selectivos en Pakistán alrededor de 2.600 personas han perdido la vida, con un pico máximo de casi 1.000 asesinatos en 2010.  Diversas fuentes afirman que la eficacia de dichos ataques es bastante escasa, ya que en una década solo han conseguido matar a 4 lideres importantes.

La cifra de civiles muertos se comprende entre 390 y 780 civiles  . Estas cifras son solo de Pakistán, y no solo supone una violación clara del derecho internacional, si no que los ataques comienzan a ser en cualquier país amigo o no de EEUU. Hace solo unos días 20 personas murieron en Yemen .

¿Qué pasaría si en un país como España, hubiera un barrio de mayoría musulmana donde 3 o 4 personas hubieran grabado un vídeo amenazando a EEUU? En caso de que la policía española no diera una solución al asunto, estaría EEUU "legitimada" (¿seria capaz?en virtud a la Patriot Act) de atacar con sus Drones en territorio europeo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario