Sigueme en Twitter

miércoles, 7 de marzo de 2012

La tormenta de radiación sigue aumentando.





La tormenta de radiación sigue aumentando pero a valores más lentos cada vez. Aun así, según la escala de NOAA (escala para identificar más rápidamente la situación) la identifica como S3, pero cuando la línea de la imagen amarilla sobrepase los 1.0E+04 protones, alcanzaremos un S4 lo que supondría una escala mas por encima de más riesgo.

Recordamos que las tormentas de radiación, llegan a causa de la fulguración no por la CME que ha alcanzado la Tierra. La región activa 11429 emite radiación intensa y nos alcanza a nosotros (a esto llamamos la tormenta de radiación). Si alcanza la escala S4, los efectos mas considerables serán problemas en comunicaciones de alta frecuencia y podrían dar problemas los sistemas de navegación de los satélites, aunque por ahora no tenemos ningún indicio de fallos en ellos.

A todo ello, también los vuelos que vuelan a gran altitud, y aquellos que cruzan los polos para acortar su vuelo, su tripulación puede recibir una dosis mayor de 10 radiografías. Por ello, todos estos vuelos cambian de ruta y disminuyen altitud.

3 comentarios:

  1. Los ciencifilos estais cada día más locos, no me creo para nada que una llamarada solar o una eyección de mierda solar pueda afectar a las comunicaciones! ni a nada.

    Igual que la mentira de Chernobil, Fukushima, se ha probado algo a caso?

    Si un día se va todo a la mierda será porque Dios así lo quiera

    ResponderEliminar
  2. ¿No crees en esto pero si en un dios?

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el móvil no me va desde hace un rato. Y he puesto la radio y hay interferencias...

    Aunque, puede ser casualidad, vaya casualidad!

    ResponderEliminar