Sigueme en Twitter

martes, 20 de marzo de 2012

BBVA y Santander en dos "pantallazos".

Los bancos más importantes de nuestro país en dos imágenes (20/3/2012): BBVA el banco español que invierte más en industria armamentística, Banco Santander  gana más en Islas Caimán y Bahamas que con Banesto.








Todo esto mientras el crédito no esta fluyendo, ni si quiera a las PYMES más solventes, por no hablar de particulares que antaño les daban el 120% del precio del inmueble, ahora para un microcrédito parece que necesitan ser avalados... Lo de antes era un extremo y lo de ahora el otro. Todo esto teniendo en cuenta que el sistema financiero español ("el mejor del Mundo") ya acapara el 50% de la barra libre de liquidez que el BCE ha puesto a la disposición de los bancos de la eurozona.

Gran parte de los analistas políticos consideran un honor que nuestro sistema financiero, aquel que decían que gozaba de una gran fortaleza, a pesar de la CAM, CCL, CajaSur (y todo las sorpresas que están por venir) etc, tenga dos de los Bancos más importantes del mundo, el BBVA y el banco Santander.






 Los beneficios que nos aporta este honor habrá que buscarlos más atentamente, de momento hoy no los he encontrado.




4 comentarios:

  1. Mi caso personal, trabajo en un Ayuntamiento (no diré el nombre) tengo un contrato eventual hasta Septiembre. Este mes he tenido un problema con el coche tenia que comprarme unos neumáticos, la verdad que me descuadraba todo el presupuesto ya que mi mujer esta en paro y eso que vivimos austeros y de alquiler.

    La tienda a la que fui a comprar los neumáticos me ofrcia financiación, el banco con que trabajaban era el Banco Santander... Pues bien, ha rechazado financiarme y eso que es menos de 1.000 euros

    Yo no creo que viva por encima de mis posibilidades:

    - Vivo de alquiler
    - Soy como dicen en algunos foros "lonchafinista"
    - He ido en transporte público cuando ha sido necesario
    - No me pego viajes ni grandes vacaciones
    - Consumo poca luz..

    ResponderEliminar
  2. Ya estan los débiles lloriqueando..

    Vamos a ver, si las empresas de armas son rentables, que problema hay? ay ay ay que matan a terroristas, eso es muy muy myy malo. La inversión en armas es un buen negocio y de los más éticos que existen.

    SI el Banco Santander tiene un conglermado en parisos fiscales lo veo de puta madre, ellos velan por la eficiencia de la empresa y los beneficios de sus clientes y accionistas. De esta forma recauda menos el chupoctero estado.. Esto es envidia pura y dura, todos iriais a paraisos fiscales si pudierais

    ResponderEliminar
  3. Yo solo trabajo con Santander y ahora con Bankia también, a mi no me van ni los bancos naiconalistas, ni los progres ni los de pobres. Un banco potente, que demuestra la calidad de este país, lo que pasa es que los de clases sociales bajas os quejais de todo... Luego sois insoportables si un día llegais a ser nuevos .ricosPero por algo somos genéricamente mejores. No es por nada raro, sino porque la buena herencia genética ha hecho que durante generaciones los más aptos ocupemos la cúspide de la pirámide de la sociedad. Nuestra inteligencia es mayor y nuestro físico.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja,que fuerte... para los dos últimos, por eso España, Europa y el mundo está como está, conservadores, ultraderechistas, rasistas y no se que...pfuu basura....!!!

    ResponderEliminar