Sigueme en Twitter

jueves, 23 de febrero de 2012

(FOTOS) Si llaman violentos a los de #PrimaveraValenciana ¿cómo llamarían a los estudiantes de 1987?



No es casual, que muchos partidos conservadores y otros que no dicen serlo, traten a los manifestantes como “elementos violentos”, en algunos casos generalizando. La situación que vive el país no da señales de mejora y nos encontramos ante una perdida generalizada de la confianza que tiene la población con respecto a la clase política y el Estado que aún no se ha materializado en forma electoral, pero de “defraudar mariano” no tardará en hacerlo.

Lo último que quiere un gobierno, es que diversos colectivos no controlados por si mismo se manifiesten de forma enérgica, recordemos que el país casi se paralizo cuando hubo huelga de controladores y también con la  de camioneros. Esta última, por cierto, es probable que se pueda volver a repetir, ya que los precios de los carburantes están marcando records históricos, por encima del verano del 2008, debido a la subida de los mismos y la bajada con del euro frente al dólar. 


Solo imaginar una huelga de camioneros a la vez que manifestaciones tipo “15m” o “#primaveraValenciana” aterran a nuestros gobernantes.
Por tanto, La Casta trata de poner la venda antes de la herida y considerar a los manifestantes “manipulados,violentos,extremistas etc”, con el fin de criminalizarlos y desmotivar a la gente que se quiera expresar su malestar .

Algunas declaraciones de políticos y miembros del Estado con respecto a las manifestaciones del 15m y #PrimaveraValenciana:


El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado partidario de tomar las medidas oportunas para "tratar de apaciguar" las "violentas manifestaciones" de estudiantes en Valencia e impedir el efecto llamada, "que no podemos consentir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cargó ayer contra los llamados "indignados", los "camorristas" y los "pendencieros" que abogan "por un principio de democracia directa" bajo el que, advirtió, "se puede esconder un golpe de Estado", 
"Aquello que se nos había dicho y que muchos creyeron seguramente, se convirtió en una especie de kale borroka organizada alrededor del Parlamento de Catalunya"

“…este lunes ha habido un "plus de agresividad" de los manifestantes que ha requerido "una respuesta equitativa", ha defendido Moreno.

Pero… este tipo de declaraciones ¿se ajustan a la realidad?. Probablemente, para acercarnos mas a la realidad habrá que compararlo con algún hecho similar, pues bien, aquí tenemos tenemos unas fotos subidas por Jose Hinojosa Cobacho en la que cada cual puede sacar sus propias conclusiones.
Son de 1987 y su origen (entre otras cosas) se debe a la limitación del acceso de estudiantes en la mayoría de facultades universitarias:












Aquí se pueden ver fotos de José Hinojosa sobre la crisis actual 

23 comentarios:

  1. Los rojos me estáis asustando, pero que queréis? esta crisis es debida a vuestra estúpida reaccion de estudiar en vez de trabajar, para tocaros los huevos siempre. España se esta intentando levantar pero vosotros ya sea con acampadas, vomitados, porros, blogs, lo único que intentais es hundir el país

    Mi apoyo más absoluto a los UIP, nunca antes se actuo con tanto tacto, bueno sí cuando Rubalcabra dio orden de no pegar a sus niños

    Mas trabajar, menos estudiar, bueno si estudiais hacedlo en algo interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad a ti te permiten escribir? Eso si que da miedo.. Lo dice un Obrero.

      Eliminar
    2. Todo tu comentario transpira agresividad y una profunda ignorancia sobre lo que sucede en este país. Cuando el analfabetismo político domina la mente, el resultado es un cerebro perdido, tan perdido como el tuyo. Ánimo muchacho, puede que algún día llegues a comprender algo de lo que te rodea.

      Eliminar
    3. Se nota que tú elegiste no estudiar... y tus padres eligieron no educarte...
      Por gente ignorate como tú van las cosas así, espero que simplemente intentaras ser sarcástico, no seas un simple estúpido...

      Eliminar
    4. Estimado anónimo:

      A los rojos (Dios, que palabro tan anacrónico) se les tachó el otro día de analfabetos e incultos. Ahora vas tu y dices que menos estudiar y más trabajar...en que quedamos??

      Y que la culpa de la crisis es de estudiar?? Mamita mía cuanta memez hay que oír.

      Eliminar
    5. HOYGAN LLO TANVIHEN SE DESIR XORRADAS EN HUN VLOJ

      Eliminar
    6. En que planeta vives, ignorante.. Madre mia aún hablando de rojos... No hay nada más triste que seguir pensando a tu manera, despierta, deja de ver tanto la tv... No te hace ningún bien. Informate por ti mismo. Ah no, es más sencillo quedarte en el sofa, mientras tu vida va pasando, y miras de reojillo todas las protestas d la gente que lucha por sus derechos..
      Aunque seguramente a ti no te hara falta protestar, ;)

      Eliminar
  2. Si claro, lo que falta en esta país son mas camareros, no te jode

    ResponderEliminar
  3. ¿Estudiar en vez de trabajar = estúpida reacción? Juas, ahora me cuadran las cosas. Así nos va con gente que prefiere mano de obra barata y sin formar antes que gente preparada (y si admiras a la UIP será que en ellos si ves el reflejo de lo que te gustaría, a buen entendedor...)

    ResponderEliminar
  4. Os habeis inventado:

    1. VIolencia policial

    2. El señor "ciego" que realmente le arrebato la porrra al policia

    3. El niño de las gafas, que realmente le roza el policia amablemente, para que se quite, lo normal hubiera sido un porrazo

    4. Que la policia robara informes, pero que pateticos sois

    5. Que los patriotas de España 2000 que quieren el bien para los españoles y su pais, es decir incluso el bien para los piojosos descarrilados, han amenazado o se iban a infiltrar

    6. Al Jefe Moreno, por unas declaraciones nada del otro mundo le habeis arruinado su carrera profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troll lolololoooool lolololoool TROLL lo looool

      Eliminar
    2. Deberías dedicarte tú y tus "patriotas" a los monólogos, lo digo por lo graciosos que sóis, por esa carga intelectual, por ese saber estar, por tantas y tantas cosas. Insisto, a pesar de tú pobre movimiento cortical, te recomiendo que leas algún libro, de cualquier librería, con una excepción; la libreria Europa.

      Eliminar
  5. "Mas trabajar, menos estudiar" rebuznó el troll mientras aporreaba su teclado...

    ResponderEliminar
  6. Y cual es tu receta? sabio rojo

    ResponderEliminar
  7. Viva el cojo manteca, cabrones!!!

    Lo único que entendéis son las calles ardiendo, y las vais a tener. AL tiempo!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo desde mi óptica liberal solo veo una solución y es abaratar los costes laborales, es decir que todos cobren menos, de esta formas seremos más competitivos.

    El mercado laboral español ha "expulsado" al 20% de la población. Esto se podía haber resuelto de otra manera

    SI en lugar de mandar al paro al 20% de la población, se hubieran rebajados los salarios el equivalente a un 20%+impuestos es decir un 30% (si parece mucho), actualmente el pais estaria mucho mejor

    Es curioso, que voostros, los jovenes, las medidas liebrales os benefician, el despido mas barato, la contratación etc. SIn embargo estais en contra, y los que llevan muchos años en una empresa, o los "viejunos" se benefician.

    Mientras los viejunos se benefician de vuestras protestas que se pueden llamar "rigideses" del mercado, os llaman perroflautas, ratas, vagos, maleantes. Los mismos viejunos que se benefician

    Se que el liberalismo esta mal visto, porque esta mal entendido, no tiene nada que ver con el PP (partido rancio, chupoctero e intervencionista) in con los republicanos de EEUU.

    EN una España liberal :

    - No se hubiera salvado a la banca
    - No se indultarian a banqueros ni a mossos presuntamente torturadores
    - No se privatizarian las empresas que dan beneficios y otras no. Se privatizaria casi todo, pero en un mercado libre sin amiguismos
    - Agrupaciones solidarias, se multiplicarian,de forma eficiente
    - EL despido seria más barato o gratis, pero a cambio no se permitirian que los directores de cajas de ahorros cobraran esa barbaridad
    - La corrupcion politica/financiera se persiguiría con toda la fuerza de la ley
    - Se podrian crear sistemas de pago diferentes entre pymes, no se cobrarian a 90 dias o mas como ahora
    - Se legalizaria metodos de pago como Paypal o similares para cada transaccion
    - Se recomendaria a la banca que no cobrara por usar sus servicios como tarjetas , transacciones y demas. Ya que son unos privilegiados del sistema internacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhhhhh.... si bajas los sueldo un 30% y las cosas siguen valiendo igual, explicale a alguien como vive con 600 o 700 euros al mes e intenta desarrollarse como persona.

      y te lo dice uno que trabaja en una multinacional, tiene pasta y no esta en crisis, eso si se da cuenta de los que mandan para quien mandan.

      Eliminar
    2. Uno que cobra 1000 pasara a cobrar 700. Si la "familia" son mil euristas pasaran a cobrar 1.400 en lugar de 2.000

      Una barbaridad, para esta familia, lo que hará que esta familia consuma menos... Esto será generalizado y durante un tiempo el PIB caerá más bruscamente.

      Una vez esto ocurra se ajustaran los precios y en poco tiempo, TODO bajará, con la excepcion de lo que importamos

      UNa opición, aunque no sea liberal, seria una congelacion de la "estafa bancaria" es decir, imponer que durante un tiempo determinado se haga una ajuste casi igual a la bajada de precios


      Las exportaciones se multiplcarian en meses, las importaciones bajarian. El resultado sería que la riqueza neta de España subiria

      Eliminar
  9. las soluciones no son inmediatas..nadie esperaba que en cuanto el pp ganara elecciones saldríamos de la crisis..ilusos..hace falta colaboración de todos, y esperar a ver que pasa..sinceramente a peor no podemos ir..lo que pasa es que somos tan sumamente egoístas que preferimos taparnos los ojos y pensar que la crisis es una nube, a intentar dar de nuestra parte para salir de ella...

    ResponderEliminar
  10. Menos estudiar y más trabajar... se nota que tú mucho no has estudiado machote. Hay que tener trabajadores formados si queremos un modelo de producción basado en la reducción de costes de producción vía mejora de técnicas. Ahora, si lo que queremos es reducir los costes de producción a costa de reducir los salarios, lo que conseguiremos será una pérdida del poder adquisitivo de la población y una caída en el consumo. La técnica depende del tipo de economía del país, importador o exportador. ¿Podemos competir a nivel de exportaciones con china? solo si rebajamos las condiciones laborales a las de los chinos. Hablando en plata, los liberales sois unos hijos de puta; liberalismo económico pero no social, el hombre a servicio del dinero y no al revés, queréis que la libertad la de el dinero (porque tenéis dinero), que se regulen los derechos sociales pero no los intercambios económicos, aunque sean perjudiciales para gran parte de la población. Todo privado, así solo lo paga el que lo necesita usar, aunque el que no lo pueda pagar no lo pueda usar (incluida sanidad y educación). No os importa que para que unos vivan bien, el resto se muera de hambre, para vosotros son unos fracasados, sin tener en cuenta que gracias al liberalismo no han tenido opciones de demostrar lo que valen. El liberalismo se permite el lujo de especular con comida y agua, y crear y financiar guerras, porque el libremercado no te debería impedir enriquecerte vendiendo armas o semillas transgénicas que dan frutos estériles. El único objetivo es tener más y más, crecer y crecer, no hay meta, solo tener más que antes, aunque tengas tus necesidades más que cubiertas. No tenéis humanidad, el individualismo es vuestra bandera. Para vosotros que haya más de la mitad del mundo en la pobreza no tiene nada que ver con el libremercado, para vosotros es culpa única y exclusiva de esos pobres, que no han sabido o no han tenido cojones a crear una empresa. Una cosa esta clara, todos los imperios de la historia han caído, y el satus quo actual algún día se dará la vuelta y vencerá la humanidad, es el único final posible.

    ResponderEliminar
  11. Con todos los respetos, eso no es Liberalismo es neoliberalismo o como lo quieras llamar.

    El objetivo de un liberal no es crecer y crecer más, no, así se crean burbujas como la inmobiliaria, el objetivo es crecer de forma eficiente, es decir no gastando más recursos de los que se dispone.

    No todos los liberales (aunque reconozco que los hay) ven bien especular con todo, de hecho, especulación es casi lo contrario al liberalismo. El liberalismo es lo más parecido a lo que existe en internet, donde puedes ir a cualquier página, puedes bajarte música (hasta hace 4 dias), puedes vender con tu cuenta PayPal etc

    ResponderEliminar
  12. De hecho, que haya pobres en el mundo es debido al NEOliberalismo e Intervencionismo. Los neoliberales son unos psicopatas, y los intervencionistas arruinan todo lo que pisan.

    Africa no puede vender sus productos al resto dle mundo, sin pasar por el visto bueno de entidades estatales, superestatales por un lado y empresas neoliberales por el otro

    SI hubiera libre mercado, ellos venderian mucho, ya que por ejemplo tiene productos naturales de muy alta calidad, que no se pueden conseguir al mismo precio en el primer mundo..

    Pero claro, los no liberales subvecionan la agriculutura entre otras cosas..

    ResponderEliminar
  13. Gracias por estas imagenes

    ResponderEliminar