Sigueme en Twitter

lunes, 27 de febrero de 2012

Carta abierta a todo aquel que sienta la necesidad de informar libremente sobre Fukushima



Carta de un Técnico preocupado a los medios de comunicación:


"Ha pasado ya un año del triste suceso acaecido en Fukushima y del que ya ningún medio español se hace eco. Esto podría indicarnos falsamente que todo ha pasado ya, pero esto no es ni mucho menos así.

Me dirijo con esta carta a todos Vds. Medios de información, agencias de noticias, grupos de periodistas y estudiantes de periodismo para recordarles que tienen un código deontológico profesional que cumplir, el cual parece que han olvidado al empezar a cobrar la primera nomina de los grupos para los que trabajan.

Es absolutamente vergonzoso que el hecho de que tan solo 2 reactores nucleares de 54 (1)(2)(3) estén funcionando en la actualidad (esto se puede consultar en la web del Japan Atomic Industrial Forum) y que ningún medio español de cierto prestigio lo haya publicado en titulares mientras seguimos siendo bombardeados con información de baja calidad.



También es desconocido por el público en general el funesto acuerdo adoptado el 28 de mayo de 1959, en la 12ª Asamblea Mundial de la Salud, donde la OMS llegó a un acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)(4)(5). Un escrito que dice así en uno de sus puntos:
“Siempre que cualquiera de ambas organizaciones tenga el propósito de iniciar un programa o actividad relativo a una materia en que la otra organización esté o pueda estar fundamentalmente interesada, la primera consultará a la segunda a fin de resolver la cuestión de común acuerdo”

La OMS otorga, pues, a la OIEA derecho de aprobación previa a cualquier investigación que quiera emprender..."

Este vergonzoso acuerdo permite que cientos de miles de niños puedan ser irradiados externamente a niveles 20 veces mayores a los que sufren trabajadores profesionales de la industria nuclear (6)(trabajadores convenientemente pertrechados para estas condiciones de exposición) sin contar con la contaminación interna.






La absoluta desvergüenza demostrada por los organismos nacionales japoneses con ayuda del gobierno japonés intentando negar lo evidente y la innumerable cantidad de pruebas dejadas en el camino como la quema “intencionada o no” de combustible nuclear o gases producidos por la descomposición nuclear (7)(8), tratar de tapar con una manta de hormigón el daño que se ha perpetrado en el Océano (9) o intentar negar que parques de zonas cercanas a Tokio están tan contaminados como la zona de exclusión de Chernóbil (10) , todo esto no augura nada bueno, ni nos tranquiliza sobre que serán de las más de 350.000 Tn de agua altamente contaminada (11) y la que se sigue generando día a día.

Todos compartimos este planeta y es el “cascaron” en el que viajaran por el infinito nuestros hijos y sus genes…y esto es muy importante recalcarlo ya que como muy bien sabe la Dra. Helen Caldicott (12) este material genético no ha dejado de estropearse “gracias” al uso de bombas atómicas en pruebas nucleares, uso civil de la energía nuclear y al más dañino por desconocido por el gran público del mundo occidental uso de uranio empobrecido en prácticamente todas las últimas contiendas militares.
Con su conciencia les dejo, no sin emplazarles a pasar por uno de los mejores hilos (13)(14) que existen en castellano sobre estas cuestiones y que no ha dejado de informar sobre estos asuntos desde aquel fatídico día 11 de Marzo.

Aun estamos a tiempo.
Sinceramente, Un técnico preocupado."




(3)       PDF ultima actualización
(4)       AcuerdoOMS y AIEA
(5)       Nota deprensa de la OMS: 
(6)       NationalAcademy of Science's 
(8)       Video del24-2-2012:
(9)       Cubrirfondo marino: 
(14)     Hilo donde se puede encontrar información sobre Fukushima y de donde se ha extraído esta "carta"



3 comentarios:

  1. Esto debería estar en todos los medios de comunicación-

    ResponderEliminar
  2. La energía nuclear es la más eficiente, sana y segura. Lo de Fukushima ha sido simplemente un accidente, de los miles que se producen en las otras centrales eléctricas de carbón, gas, hidráulicas etc

    ResponderEliminar
  3. Se prefiere vivir de espaldas al problema

    ResponderEliminar