Sigueme en Twitter

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un poco de hemeroteca , Guindos negaba la burbuja inmobiliaria, historia de dos fracasos

Pocas personas pueden tener el dudoso honor de ser de alguna forma responsables de dos hechos que han cambiado el mundo, o nuestro pequeño mundo, para siempre:


- La gran burbuja inmobiliaria española
- La crisis financiera internacional 


Burbuja inmobiliaria
Luis de Guindos era secretario de economia, cuando la burbuja inmobiliaria española estaba en plena etapa explosivas, aún el endeudamiento de las familias era salvable, ya que estaba por debajo de la media europea, pero, seguramente a sabiendas de lo que iba a suceder, no solo no la detuvo, sino que la negó y la mantuvo: 



http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2003/11/02/098.html
"No hay burbuja inmobiliaria sino evolución de los precios al alza"  el señor Guindos no contento, con esta declaración se atrevió a comentar que con la no-burbuja las familias estan endeudadas ....pero... esta aumentando su riqueza patrimonial y finaciera.


A día de hoy, salvo excepciones, los pisos han bajado considerablemente y según el experto inmobiliario Borja Mateo, esto no es más que el principio. En cuanto a la situación financiera de las familias, que Guindos se lo pregunte a las miles de familias deshauciadas


Crisis financiera internacional
Luis Guindos cuando estalló la crisis era la cara de Lehman Brothers en España y Portugal.


1 comentario: