Sigueme en Twitter

jueves, 15 de diciembre de 2011

Dejemos de quejarnos y reconozcamos los culpables (los nacidos entre 1940-1955)


Esto es una pequeña recopilación de artículos recientes de ppcc. Y muchos os preguntareis quien es "ppcc"?. A pesar de que el hable siempre de que son un grupo, o hable en plural, posiblemente solo se trate de una persona, un forero que desde el año 2000 (más o menos) lleva denunciando que el Capitalismo Popular en su versión inmobiliaria estaba llevando al país a una situación insostenible por la burbuja que se estaba creando. Ahora, año 2011, es muy fácil hablar de la burbuja inmobiliaria , de el desastre que supone ladrillo sobre ladrillo sobre ladrillo pagado a base de deuda del futuro, pero en los comienzos del siglo XXI, muchos de los que se atrevian a hablar de ella, eran llamados locos, ya sabéis eso de:


la vivienda nunca baja
alquilar es tirar el dinero
si no puedo pagarla, la alquilo y se paga sola


"ppcc" es probablemente el forero más influyente de internet, es un inside, por eso suele acertar todos sus pronóstico (simplemente nos transmite lo que ve) es un personaje ácido, que no hace falta compartir 100% su pensamiento, para aprender de su discurso, es más casi todos los que le leen acaban mosqueandose con algunos articulos/post suyos.  Tan poco es fácil leerle, escribe de una forma muy particular y se suele inventar palabras, nombres, motes etc. Sus textos pueden tener varias interpretaciones en ocasiones y que ataque una cosa, no significa que defienda la contraria . Esto suele pasar muchas veces cuando parece que defiende que hace, NO, lo que suele tratar de poner las cosas en su sitio y que algunos no se escapen. Lo mismo cuando habla de terruños, no suele ser una critica a los nacionalismos periféricos porque el sea nacionalista español etc



Primera parte : La economía se puede salvar, si bajan los costes inmobiliarios.


Segunda parte: El caso español, ladrillo,ladrillo,ladrillo...


Tercera parte: Procesos históricos


Cuarta parte: Clase obrera "sumisa" al creer en el capitalismo popular


Quinta parte:  Hay que reconocer a los culpables, tienen nombres y apellidos y sobre todo edades comprendidas entre los nacidos en 1940-1955. Cuando habla de nacioncitas-etnicoculturales y su castración, se refiere al mismo tema que con el "pisito". Los "padres" del Pisito han hecho que sus hijos se llenaran de buenas expectativas y ahora estén megaendeudados . Con "las nacioncitas" (como dice ppcc) pasará lo mismo, los hijos se van a comer el marrón, llenos de expectativas y desde la Europa de las 300 regiones van a cortar las alas en materias de competencias, soberanía fiscal, homogeneidad etc. Es decir las "van a castrar" y los jóvenes entusiastas dentro de estas naciones van a ver como sus sueños son frustrados.






SOLO SALDREMOS DE ESTA DE LA MANO DE UNA ECONOMÍA ORDINARIA LIBERADA DE LA LOSA DE COSTES INMOBILIARIOS QUE LA ASFIXIA.-


Nosotros no exculpamos a la banca/reguladores de nada.


Antes al contrario, situamos las cosas en su sitio. O sea, les decimos a los resentidos inmomutilados que, si quieren rajar contra el sistema, ahí está el comunismo y el anarquismo, o si lo prefieren, la espiritualidad budista y la cristiana no-protestante.


Nosotros nos limitamos a constatar, primero, que la secuencia histórica es:


1] fantasías animadas de ayer y hoy de un Capitalismo de rostro humano y popular [años 1950s, aunque las raíces últimas están en la II Internacional, en el "renegado" Kautsky];


2] burbuja-pirámide generacional inmobiliaria desde mediados de los 1980s;


3] pinchazo-derrumbe de la economía extraordinaria de la burbuja-pirámide;


4] recesión de la economía ordinaria; y


5] estabilización, ajuste y reequilibrio de precios relativos inmobiliarios.


En segundo lugar, que unido a las fases 3, 4 y 5, tenemos otro proceso cuyas fases [solapadas] son:


1] crisis financiera; y


2] crisis fiscal.


Y, finalmente, que tenemos el tercer proceso conjugado, la unificación europea.






EL CASO ESPAÑOL TIENE EL AGRAVANTE DE QUE LA CONSTRUCCIÓN ERA LA MONOLOCOMOTORA.-


La debacle del Capitalismo Popular es irreversible, incluso en EEUU, y de lo que se trata es de salvar los muebles del Estado del Bienestar.


Por su parte, el sector público administrativo europeo dará un cambio radical.


En el caso español, estos procesos históricos se complican porque la estructura, modelo o patrón económico que surgió del Desarrollismo, tras el proceso transicional que hemos llamado Reconversión Industrial, ha tenido imbécilmente una sola locomotora, la construcción, y tres fuentes de financiación:
- lumpenturismo,
- euroayudas, e
- hipotecón de la juventud.


En el caso español, hasta mediados de los 2020s, no podremos decir cabalmente que la crisis ha sido superada. El que lo cacaree antes será un canalla que querrá reclutar otra hornada de perdedores.


Finalmente, lo que caracteriza la situación es la carencia de masa crítica revolucionaria, por lo que toda rajada contra el sistema [banca/reguladores, etc.] es extemporánea y pro-rocamboles, que tristemente, no solo están saliéndose de rositas, sino que son farisaicamente escuchados [cfr. el banco malo obsceno].


Resumiendo,


DOS PROCESOS HISTÓRICOS:


1] el internacional, la BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA en que culmina el CAPITALISMO POPULAR de posguerra; y


2] el español, la crisis estructural del modelo o patrón de crecimiento económico basado en 1].


Ambos procesos históricos "reales" [res, rei] llevan consigo, inseparablemente, los correspondientes subprocesos financiero-fiscales.


Y, en segundo lugar, conjugado con todo ello, otro macro proceso histórico: la UNIFICACIÓN EUROPEA; con sus déficits institucionales, pero con su marcha imparable.




 LA CLASE OBRERA HA CONSENTIDO PORQUE HA CREIDO EN EL CAPITALISMO POPULAR [INMOBILIARIO].-


Lo que está en cuestión no es el Estado del Bienestar sino el Capitalismo Popular.


Esto solo es la crisis financiero-fiscal con que se resuelve el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmo-hipotecaria de los 1980s en que culmina el Capitalismo Popular cuyo origen se remonta a los 1950s.


Si sus mierdas de pisitos no se hubieran revalorizado mágicamente, los trabajadores no habrían sido tan complacientes con el deterioro de su posición relativa respecto, primero, del Capital, y, segundo, de la Tecnoestructura.


Pero el consumo que veíamos no era el consumo ordinario sino el extraordinario del efecto riqueza [desplazamiento de la curva de la Demanda por el solo hecho de creerse ricos].


Y la revaloración inmobiliaria solo tenía como fundamento el endeudamiento masivo de los hijos de los propios trabajadores.


¿Por qué?


Porque la vivienda básica es lo siguiente para ser de provisión pública o semipública, después de la sanidad y la educación.


 DEJEMOS DE QUEJARNOS Y RECONOZCÁMONOS CULPABLES.-


Los nacidos entre 1940 y 1955 han basado su éxito patrimonial personal en el endeudamiento de por vida de la generación de sus hijos.


Y con el dinero que la juventud se ha traído del futuro se han dado unas memorables langostinadas, en vez de crear los puestos de trabajo con que los hijos puedan obtener las rentas salariales con que honrar sus préstamos.


Estamos recogiendo la cosecha sembrada.


No se puede estar en misa [querer lo mejor para los hijos] y repicando [ansiar la revalorización mágica de la propia vivienda amortizada].


Y con El Terruñito pasa exactamente igual que con El Pisito.


Mucha nacioncita étnico-cultural [algo que hiede], pero luego son los hijos los que tienen que castrarse.


LA GENTUZA, MAYORITARIAMENTE, HA HACIDO ENTRE 1940 Y 1955.-


Una generación que solo sabe construir edificios de viviendas carísimas para que se las compren sus hijos con dinero prestado desde el exterior, que luego será utilizado en experiencias gastronómicas y en importar Mercedes, es una generación de mierda que solo sabe crear puestos de trabajo de:
- obreros de la construcción,
- camareros,
- porteras, y
- aparcacoches.


Una generación que:
- pudo elegir el trabajo,
- pudo comprar vivienda,
- tonteó con las drogas, sin padecerlas,
- hizo el amor, sin miedo a las ETS, y
- que cobrará las pensiones de jubilación.


Una generación, la pobre, todo el día quejándose de la poca libertad que tenía en la "dictablanda".


Una generación autocomplaciente y arrogante que ha laminado las fuerzas sociales que verdaderamente están por el cambio, por un puñado de ladrillos y el minipoder neoprovinciano.


Gentuza.

2 comentarios: