Sigueme en Twitter

viernes, 16 de diciembre de 2011

Democracia Real Ya y demás grupos pro-15m deberían crear un foro en su página de facebook

Democracia Real Ya tiene 426.885 "me gusta" en su página de facebook, Acampada BCN tiene 73.143 "me gusta". Son dos ejemplos de grupos pro-15m, que si los comparamos con el PP 47.491 "me gusta" y con el PSOE 36.281 "me gusta" nos damos cuenta del potencial que tiene el 15m en las redes sociales. 

No es nada nuevo ni he descubierto la pólvora, pero hay mucha gente que se queja (algunas con razón) de que nadie aporta soluciones para los problemas que nos afectan en la actualidad. No seré yo quien defienda a DRY y demás grupos, aunque diré que tienen decenas de páginas, algunas con foros y llevan proponiendo muchas soluciones a la deriva socio-económica a la que nos enfrentamos.

Pero si que es verdad que hay mucha gente que quiere aportar diferentes puntos de vista constructivos, ideas nuevas, acciones, reflexiones etc y  se encuentran con una cantidad de páginas donde su mensaje (a pesar de los grandes esfuerzos de estos grupos) se difumina.




Poder tratar en un foro los diferentes temas que nos afectan, proponer acciones, pulir errores, acelerará sin duda el cambio que necesita esta sociedad, el "muro" del facebook seguirá siendo igual de importante, pero para tratar temas específicos puede estar el foro.

Y como se agrega el foro a Facebook? pues es bastante sencillo:

-Primero entramos en esta dirección de facebook: https://www.facebook.com/apps/application.php?id=202980683107053 y hacemos  click en la aplicación para seleccionar la página de fans donde queremos instalar el foro:

 :-  Una vez la hayamos seleccionado y aceptado el permiso para instalarla, nos llevará directamente a nuestra página, donde veremos como aparece una pestaña que pone Forum.


- Por último iremos a la pestaña "Configuración del Foro" donde podremos actualizar las diferentes opciones, como quienes serán los administradores del foro, dar permisos a los usuarios para crear temas etc.


- Los usuarios ya podrán escribir en el foro sus inquietudes, sus propuestas, sus críticas... En los cuales se podrá poner "me gusta" si lo consideráis oportuno





No hay comentarios:

Publicar un comentario