Sigueme en Twitter

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Quién manda en este país?Primer punto del día tras el 20N: Indultar a Saenz (Santander)

Es verdad que disfrutamos de elecciones de ambito estatal cada 4 años y si nos comparamos cn una infinidad de paises nos podemos dar con un canto en los dientes. Pero el famoso lema del 15m no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, a tenor de las últimas noticias podría ser sustituido por no somos mercancía de banqueros y sus políticos.

Dice elmundo.es hoy mismo:

"El Consejo de Ministros ha aprobado indultar al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, en su primera reunión tras las elecciones del 20-N."

Parece ser que es uno de los puntos más importantes de nuestra política y que no puede esperar. Temas como la prima de riesgo, los problemas que esta habiendo en diferentes comunidades con la sanidad pública, el traspaso de poderes etc, ocupan un lugar secundario en la agenda de sus políticos. Da la sensación que la pastillita roja, tiene que dejar atado a los suyos, antes que lleguen los de la pastillita azul, con sus nuevas preferencias; Bankia, BBVA y una posible fusión de ambos.

Alfredo Sáenz denució a unos empresarios a sabiendas de la falsedad de sus acusaciónes y fue inhabilitado este mismo año y condenado a 3 meses de prisión. Pero esta no es la primera vez que el banquero mejor pagado, ha realizado acciones/declaraciones polémicas :

Despistes

16/10/2002 Efe

El actual consejero delegado del banco Santander Central Hispano (SCH), Alfredo Sáenz, aseguró ayer en la Audiencia Nacional que desconocía la existencia de las cuentas secretas que el BBV mantenía en paraísos fiscales, pese a que entre 1988 y 1993 fue consejero delegado y vicepresidente primero del BBV.

Creo que poco más se puede decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario