Sigueme en Twitter

lunes, 21 de noviembre de 2011

22N La primera subasta del tesoro de la "era Rajoy", será la última?

Aunque aún no se ha formado el nuevo gobierno, si que se puede decir que la era Rajoy ha empezado... y como ha empezado! exclamarán algunos. Algunos datos de la confianza que genera en el mercado:

- Ibex35 a las 16:30 cayendo casi un -3%
- Prima de riesgo 470 pb

La prima de riesgo la podéis seguir aquí : http://www.invertia.com/mercados/renta-fija/portada.asp La página de Invertía , recibe la información de Thompson-Reuters

O bien en la página de bloomberg  http://www.bloomberg.com/quote/!SPN:IND 

Muchos consideran que Rajoy se le recordará como El breve , porque entre la situación económica, las protestas ciudadanas que habrá y sobre todo la presión de la UE por imponer un tecnócrata en su lugar, el líder popular no podrá aguantar la presión y cederá su puesto a viejo conocido como es el señor Guindos.

Mañana hay subasta del tesoro con letras a 3 y 6 meses http://www.tesoro.es/SP/deuda/noticias/2011_11_21.asp , la presión al alza del mercado va a ser muy elevada y se van a encender todas las alarmas.

#Rajoyelbreve nos dará alguna sopresa? 

4 comentarios:

  1. Otro tema aparte sería el banco malo que piden los sectores mas enladrillados del Pp. Para la creación del mismo es necesario un megaprestamo del BCE. Este a cambio pedirá más ajustes.

    ResponderEliminar
  2. El hecho de ser un tecnócrata no le da ventajas, hoy muchos de los pilares fundamentales de la economía moderna no son más que oraciones ridículas y se convertirán en chistes para contar a nuestros nietos. Se necesita que los gobiernos no solo de España sino de todo el mundo sean dirigidos por personas visionarias con capacidad de ver mucho más allá que aquellos para quienes solo somos un número.

    ResponderEliminar
  3. Nos ponen un tecnócrata porque la economía va mal...

    Que nos pondrán cuando los conflictos sociales estallen en la calle?

    ResponderEliminar